¿Por qué bloquearon mi cuenta de Facebook Ads?

Estás monitoreando tus campañas como de costumbre y de repente ves que tu cuenta de Facebook Ads fue bloqueada, lo cual claramente preocupa a cualquier marketero.

Si ya estás completamente seguro de que lo anterior fue un bloqueo y no una advertencia (si intentas anunciar algo y la plataforma no te lo permite, entonces ya es un hecho), te invitamos a conocer las razones por las que esto suele suceder, y dar respuesta al porqué bloquearon mi cuenta de Facebook ads 

  1. Pagos

Has tenido dificultades con tus pagos, ya sea porque hallan problemas con tu método (tarjeta de crédito o depósito) o porque son rechazados y esto ha ocurrido en repetidas ocasiones.

Para evitar que rechacen tus métodos de pago en Facebook, asegúrate de que estos funcionan en otras plataformas y transacciones. Cuando estés completamente seguro de que son seguros y eficientes, agrégalos a tu cuenta Business. De igual forma, si no te han bloqueado la cuenta, pero no te aceptan un método de pago, lee bien el porqué para solucionarlo a tiempo.

Te contamos que, puedes utilizar el mismo número de tarjeta en 10 cuentas como máximo en Facebook Ads desde el mismo perfil, o en 3 en perfiles diferentes que cuenten con actividad. No agregues el método de pago en todas al mismo tiempo, o te marcaran con actividad inusual al instante.

  1. Fanpage de baja calidad

Así es, Facebook está cada vez más interesado en la experiencia de sus usuarios y por esto, revisa que la calidad de tu Fanpage sea buena. Una de las razones por las que pueden considerarla de baja calidad es la promoción de anuncios falsos, engañosos o que incitan a comportamientos sociales agresivos o problemáticos. Por otro lado, tampoco tienen muy bien visto el promocionar estereotipos físicos que puedan herir susceptibilidades.

Para conocer la calidad de tu página en Facebook, puedes dirigirte al botón de “Más”.

Fan Page

Seguido de esto, vas hasta la opción “Calidad de la página”.

Calidad de la página

Si la calidad de tu página está sin restricciones ni infracciones, ¡genial! Si deseas conocer las normas comunitarias de Facebook, puedes darle clic a “Más información” dentro de la misma vista anterior. Para estar más claro, observa la siguiente imagen.

bloquearon mi cuenta de Facebook ads

  1. Anuncios de baja calidad

En la actualidad, Facebook cuenta con 7 millones de anunciantes trimestralmente, por lo cual, tal como has podido observar, ellos están cada vez más interesados en que sus usuarios reciban publicidad de buena calidad que provoque que estos sigan en la red social y no cree el efecto contrario. Por lo general, cuando uno de tus anuncios tiene baja calidad, llega una notificación tanto a tu Facebook como a tu bandeja de correo electrónico; también puedes dirigirte al administrador de anuncios dentro de la plataforma, ingresar a tu cuenta publicitaria, seleccionar tus campañas activas, ir a Anuncios y observar el mensaje de la columna Entrega, los cuales pueden ser:

  • Rechazado: tu anuncio no cumple las Políticas de publicidad de Facebook, así que no se publica. Presta mucha atención porque contar con anuncios rechazados en repetidas ocasiones, también es una razón por la cual Facebook bloquea tu cuenta publicitaria.
  • Aprendizaje limitado: tu anuncio no ha generado suficientes resultados como para salir de la fase de aprendizaje. Es decir, el algoritmo todavía no está del todo completo como para saber a quiénes entregarlo y en qué momento. Los CPA suelen ser menos efectivos.
  • Programado: tu anuncio está programado para una fecha posterior a la actual. En este estado puedes reprogramar tu anuncio.
  • En revisión: por lo general es el mensaje que te aparece inmediatamente publicaste un anuncio. Quiere decir que Facebook está revisando que dicho anuncio sí cumpla con las Políticas de publicidad de la plataforma. Si todo sale bien, se activará inmediatamente comprueben lo anterior.
  • Activo: tu anuncio está en circulación sin problemas. ¡Buen trabajo! Así deben estar todos los que crees.
  • Aprendizaje: el aprendizaje limitado que vimos 3 puntos antes le sigue a este. Es decir, recién lanzas un anuncio, este entra en etapa de aprendizaje para optimizar de la mejor manera posible la entrega de tus anuncios; de igual forma, los CPA suelen ser menos efectivos.
  • Completado: si estableciste una fecha límite para tu anuncio, este aparecerá completado cuando esta fecha haya llegado y se apagará.

Hay otros motivos por los cuales la calidad de tus anuncios es baja, como publicidad engañosa o imágenes que contienen mucho texto (más del 20% recomendado por Facebook); te recomendamos usar la Comprobación del texto de la imagen que la misma plataforma provee para comprobar que el texto de tu imagen es aceptado. Para llevarlo a cabo, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el link que te brindamos en el párrafo anterior, dale clic a “Subir”, busca la imagen del anuncio y luego clic en “Abrir”.

bloquearon mi cuenta de Facebook ads

En unos cuantos segundos, podrás observar la imagen que elegiste para tu anuncio junto con un texto que dependerá de la calificación de la misma. El texto que verás es el que puedes observar en la imagen anterior después de “Calificaciones del texto de la imagen”. Siempre buscamos que se vea de la siguiente forma:

bloquearon mi cuenta de Facebook ads

De esta misma manera compruebas que todas las imágenes que usarás para tus anuncios Facebook las considera correctas y no tendrías problemas en este punto.

  1. Landing page de baja calidad

Además de todas las recomendaciones anteriores, Facebook también analiza que la página de aterrizaje a la cual se dirigen las personas que dan clic tus anuncios tenga una buena calidad y esto se traduce en:

  • Carga rápida
  • No distracciones
  • Información verdadera y coherente
  • Poca publicidad
  • Funcional (enlaces correctos, imágenes de alta calidad, videos reproducibles, entre otros)

Facebook cuenta con debugging, una herramienta propia de su plataforma que nos muestra información importante sobre la landing page, página de aterrizaje o link que estemos brindando para que los usuarios lleguen al mismo al dar clic al anuncio. Usarla es muy fácil. Primero debemos ingresar al link de la misma.

 Facebook ads

Luego ingresamos la URL que usaremos como página de aterrizaje en Facebook y damos clic en “Depurar”. Al hacer esto, la herramienta nos arrojará la información que se usará de dicha URL para compartirse dentro de Facebook; aquí también observaremos las advertencias que se deben corregir para que la calidad aumente y esté lo más optimizada posible. Te recomendamos leer todo detenidamente.

  1. Violar las Políticas de Facebook Ads

Si estás en el mundo digital, especialmente en el de la publicidad, te invitamos a conocer las Políticas de Facebook Ads para que estés súper consciente de los anuncios y campañas que estás realizando y evites retrabajar por no haberlo hecho. puede ser una buena forma de iniciar para dar respuesta al porqué bloquearon mi cuenta de Facebook ads 

De igual forma, es bueno que investiguemos si tenemos anuncios desaprobados, y de ser así, conocer el por qué. Para esto, vamos a ingresar a nuestro administrador de anuncios y damos clic en el menú hamburguesa.

bloquearon mi cuenta de Facebook ads

En la columna “Crear y administrar” veremos “Calidad de la cuenta”, en el que daremos clic.

Calidad de la cuenta

En esta vista podremos seleccionar el período de tiempo que deseamos y filtrar por todas las políticas. En el caso de que contemos con anuncios que tengan problemas, los solucionamos con todas las herramientas que ya tenemos.

Si deseas recuperar tu cuenta bloqueada en Facebook Ads, y dar respuesta al porqué bloquearon mi cuenta de Facebook ads, en última instancia acude al chat de soporte de la plataforma y cuéntales tus inconvenientes, siempre y cuando ya hayas revisado los puntos anteriores.

Esperamos que este artículo te haya servido. Si quieres hacer publicidad profesionalmente e incrementar tus clientes potenciales y tus ventas, además de apoyarla con estrategias digitales de 360°, escríbenos a través de WhatsApp, visítanos, o conócenos visitando nuestro sitio web. ¡Te esperamos!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *