Las ópticas se lanzan al comercio electrónico

¡Qué decisión más difícil la de escoger los anteojos apropiados! Es que las gafas son el marco del rostro, y más, si tenemos que usarlas a diario. Esta es un tipo de decisión que nos puede mantener por horas en la tienda. ¿Te imaginas entonces que las ópticas se lancen al ruedo del comercio electrónico? ¿Comprarías tus anteojos por Internet?

¡Claro que sí!

Muchas ópticas, sobre todo las más tradicionales tienen sus propios optometristas en el lugar. Sin embargo, muchas otras están solo en el negocio de la venta de las monturas y de la formulación que el cliente trae, luego de visitar a su médico. Pues no se diga más. ¿Quién dice que no pueden estas ópticas convertirse en un comercio electrónico?

Para que dejes de preocuparte y de pensar que unos lentes serían el último artículo sobre la faz de la tierra que comprarías sin ver cómo te quedan, déjanos decirte que eso está solventado. La realidad aumentada solucionará todos los temas asociados a la escogencia de la montura.

Te explicamos… la realidad aumentada es un tipo de tecnología que nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea. Para ello utiliza la tecnología en dispositivos como nuestros propios teléfonos móviles, tablets o computadoras. Así podrás estar horas frente al probador virtual mirando como te quedan unas y otras, y otras gafas. ¡Gran alivio para los vendedores!

Ópticas valiéndose de la tecnología para vender por Internet

Las tiendas de anteojos y accesorios para la vista se expanden de la mano de la atención personalizada. También debemos incluir en el negocio la venta de lentes de contacto descartables, los cuales requieren incluso una logística menor.

De hecho, algunas experiencias de comercios electrónicos de este tipo se han centrado en la atención personalizada, enviándole a los clientes los recordatorios de la cercanía de las fechas de vencimiento de sus lentes de contacto.

La transformación digital está allí… a la vuelta de la esquina. Te invitamos a que analices cómo este modelo de negocio puede ser rentable y productivo para ti. Y si deseas saber más, tenemos dos opciones: puedes mirar lo que hacemos en Tecno Commerse Ópticas o puedes contactarnos al WhatsApp. ¡Nos leemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *