¿Cuáles redes sociales son más adecuadas para mi negocio?

Tu negocio debe tener presencia en redes sociales, eso no es cuestionable. Seas la empresa que seas, ofrezcas lo que ofrezcas, o vendas lo que vendas, debes estar activo en redes sociales y tener gestión digital. No hay excusas para no estarlo, y lo decimos con propiedad. Que las estrategias son distintas, sí; que el público hay que segmentarlo más de lo normal, puede que también; pero se debe y es posible que esta tenga éxito si haces las cosas bien.

¿Qué es hacer las cosas bien? Estas “cosas” no hacen parte de una lista mágica que si cumples ya eres exitoso o logras ser famoso en redes sociales y contar con fans que estén tras tu marca; pero sí son la base para que entiendas parte de cómo funciona el marketing digital y de todos los beneficios que traerá para tu negocio si lo implementas correctamente.

La gestión digital no puede estar en manos de una persona que no tenga incrustrado el chip de transformación digital. Tu community manager debe entender muy bien tu marca junto con lo que esta conlleva, como tener claro lo que realmente ofrece o vende, las personas a las cuales se dirige, las plataformas o redes sociales que más le convengan y por qué. Es decir, nada debe ser dado por casualidad.

Si pensaste en ser tú, como dueño del negocio, el encargado de la gestión digital del mismo… no es un pecado. Es normal no estar dispuesto a pagarle a alguien por algo que todavía no entiendes muy bien, y que además no ves necesario porque “lo que más importa en redes sociales es que se suba contenido y se generen ventas”. Pero, lamentamos informarte que esta no es la realidad. A pesar de que subir contenido sí sea importante y generar ventas también, de esto no se trata la gestión digital. No es lo mismo tener un negocio, a hacer que funcione, ¿verdad? Al igual que no es lo mismo conocer cinco palabras de un lenguaje diferente al nuestro a hablarlo con naturalidad con una persona nativa.

Consideramos importante decirte todo esto antes de mencionarte aquellos ítems que hacen parte de las redes sociales más importantes, para que, si tu negocio no cuenta con dichas redes sociales, su manejo ha estado llevándose de manera incorrecta o ni siquiera se le ha prestado la atención suficiente, ahora sí tenga la debida gestión digital que se merece.

¿En cuáles redes sociales está todo el mundo?

Nos encantaría que tú respondieras esta pregunta, pero te faciliaremos el trabajo diciéndote que son Facebook, Youtube, Whatsapp, Instagram, Tumblr, Twitter, LinkedIn y Pinterest. ¿Esperabas que solo dijéramos Facebook e Instagram?

¿Por qué hay tantas redes sociales si la función es la misma?

Los ejemplos son geniales y por eso aquí te va uno: ¿por qué hay algunas calles en ciudades con más de seis restaurantes, si todas las personas del lugar entran perfectamente en uno o dos? Pues bien, porque seguramente no todos ofrecen lo mismo a sus usuarios, aunque todos cuenten con platos, cubiertos y comida. ¿Entiendes el punto? 

Complementamos este punto diciéndote que algunas personas tienen todas las redes sociales que mencionamos en la respuesta de la pregunta anterior, y entienden que todas tienen enfoques diferentes, así sea de manera inconsciente. Es decir, no necesitamos ser expertos en redes sociales, ni en gestión digital para comprender que en algunas de ellas estamos para publicar imágenes, en otras para escribir palabras cortas, en otras para exponer nuestros videos, etc…

La propiedad clave de las redes sociales más usadas en el 2020

Facebook:

  • Todo dentro de la plataforma: mensajería pública y privada, tienda en línea, venta por mensajería, publicidad, amigos, reacciones, vista de administrador, fotografías, videos, páginas de negocio, manejo de privacidad, ofertas de empleo, grabaciones en vivo…

Youtube:

  • Está remplazando a la televisión: repositorio de videos, grabaciones en vivo, comentarios, likes, mensajería privada, opción de ser partners de Google, suscripciones, listas de reproducción, publicidad…

Whatsapp:

  • Inmediatez: mensajería instantánea, llamadas, videollamadas, mayor interacción, fotos, videos, audios…

Instagram:

  • Interacción: fotografías, videos, publicidad, mensajes privados, privacidad, comentarios, like, ventas…

Tumblr:

  • Espacio personalizado: blog personal, mensajes privados, imágenes, videos, música, reacciones, comentarios…

Twitter:

  • Noticiero: polémica, fotografías, noticias oficiales, videos, artículos, comentarios, likes, mensajes instantáneos, publicidad…

LinkedIN:

  • Profesionalismo: becas, ofertas, empleo, conexión con profesionales, mensajería privada, publicidad, comentarios, reacciones…

Pinterest:

  • Creatividad: ideas, imágenes, fotografías, enlaces, comentarios, guardar pines…

¿Cuáles redes sociales debo implementar en mi negocio?

Si quieres saber y entender cuáles redes sociales son más adecuadas para tu negocio, conocer más sobre marketing digital, contemplar la idea de hacer publicidad para generar ingresos y llegar a muchas personas… ¡contáctanos! Somos expertos en el tema y nos encantaría ayudarte.

No te quedes atrás, mantente en la vanguardia. Escríbenos ya por Whatsapp dando clic AQUÍ. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .