Potencia tu negocio con un comercio electrónico de servicios por suscripción

Un modelo de negocio que está dando mucho de qué hablar. El comercio electrónico de servicios por suscripción, no es tan nuevo, pero con el auge de plataformas como Netflix, ha tomado un nuevo aire. ¿De qué se trata? Te lo explicamos hoy en TecnoSoluciones; y además te contamos cómo puedes potenciar tu negocio con estas plataformas.

El comercio electrónico de servicios por suscripción es un modelo de negocios, de venta online, que se basa en compras recurrentes, con una periodicidad fijada de antemano entre comprador y vendedor. Para ello hay una suscripción previa del cliente en la plataforma. Esta se compromete a prestar un servicio de forma permanente o por un tiempo determinado.

En esta relación, entre el comprador y el vendedor, se establecen unas normas o condiciones que ambos deben cumplir. Por ejemplo, la frecuencia del pago y el acceso al servicio adquirido. Así como los detalles de lo que incluye el importe económico.

¿Cómo es un comercio electrónico de servicios por suscripción?

Este tipo de sitio web tiene características muy específicas, lo primero y más importante es que el cliente paga para suscribirse a un servicio. Estas plataformas pueden funcionar para diversos tipos de contenidos, pero también para productos o servicios. Tras la aceptación de una serie de términos, se entrega un paquete de productos o servicios a intervalos regulares.

Es común que los usuarios tengan un patrón de compras recurrentes; ya que este tipo de plataformas apela a un tipo de marketing por fidelización. Otra característica importante de este tipo de modelo de ventas online, es que permite obtener ingresos por adelantado y el negocio puede convertirse en una plataforma de ingresos pasivos.

Estos sitios funcionan de manera totalmente automatizada. Y aunque debe haber el monitoreo constante por parte de los administradores, los servicios están dispuestos de manera tal que el usuario pueda servirse aquello que necesita. Finalmente, por su conformación, los sitios web se servicios por suscripción incentivan fácilmente a los clientes a adquirir más y nuevos servicios.

¿Cómo potenciar tu negocio con este tipo de comercio electrónico?

Si ya sabes cuál es el tipo de servicio que vas a prestar, o ya el modelo de tu negocio está claro, debes desarrollar el sitio correcto. Uno que posea todas las funcionabilidades que te permitirán alcanzar el máximo de satisfacción para tus clientes. Por eso desde nuestra división de TecnoCommerce Suscripciones, te contamos cuáles son las funcionabilidades que tu comercio electrónico de servicios por suscripción debe tener:

  • Servicios de suscripción variable: Permite crear servicios de suscripción en los cuales se tengan diversas opciones seleccionables para: cuota de inscripción, periodo de prueba, precio recurrente, período de facturación, duración de la suscripción.
  • Pagos Recurrentes: Permite crear y gestionar productos y/o servicios con pagos recurrentes.
  • Diversos tipos de suscripciones: Para productos y/o servicios físicos o virtuales.
  • Diversos períodos: Para los pagos/facturación y validez de las suscripciones.
  • Pago inicial: Permite colocar un pago inicial (ej. para obtener una membresía o como parte del acuerdo de pago).
  • Períodos de prueba antes de la suscripción: Posibilidad de configurar un período de prueba predeterminado luego del cual se cargará la suscripción si está activa.
  • Aumentos/disminuciones de plan: Permite a los clientes aumentar, disminuir o hacer combinaciones entre diferentes productos de suscripción (servicios).
  • Opciones de productos flexible: Al crear un producto de suscripción, puede hacer que el producto sea descargable, virtual o físico, cargar los pagos de renovación semanalmente, mensualmente o anualmente, limitar el producto a uno por cliente e incluso cargar el envío solo en el pedido inicial.
  • Informes detallados: Le permiten realizar un seguimiento de los ingresos recurrentes, la cantidad de suscriptores activos y más.
  • Gestor de suscripciones para el usuario: Los suscriptores tienen la capacidad de administrar su propio plan, incluyendo los aumentos o disminuciones de plan.
  • Suscripciones para el administrador: le permite suspender o cancelar una suscripción, cambiar el vencimiento del período de prueba, agregar artículos, envíos, tarifas o impuestos a la suscripción o modificar el total recurrente para futuros pagos.

Funciones de sincronización

  • Pagos de renovación manual: Permite realizar pagos manuales a través de cualquier pasarela de pago configurada en la plataforma, junto con facturas y recibos automáticos por correo electrónico.
  • Reintento automático de pagos fallidos: Permite el reintento automático para los pagos de suscripción fallidos.
  • Pasarelas de pago: Integración con más de 25 pasarelas de pago para pagos recurrentes automáticos.
  • Sincronización de pagos: Si solo desea realizar envíos en ciertos días del mes, o alinear a todos los clientes con el mismo período de membresía anual, puede hacerlo con la función de sincronización de renovación de Suscripciones de WooCommerce.
  • Suscripciones múltiples: Los clientes pueden comprar diferentes productos de suscripción en la misma transacción y las Suscripciones agruparán los productos para reducir las tarifas de la pasarela de pago y los gastos generales de logística para sus futuras renovaciones.
  • Cupones de suscripción: Ofrezca a los clientes un descuento en sus pagos mensuales o solo la cuota de inscripción. Las suscripciones incluyen tanto cupones de descuento recurrentes como cupones de tarifa de suscripción.
  • Notificaciones transaccionales por emails: Se emiten a los clientes notificaciones de renovación por correos electrónicos automáticos cuándo se han procesado los pagos de renovación de la suscripción, se cancela una suscripción o cuando una suscripción ha caducado. Los emails pueden personalizarse.

Decídete…

Con una plataforma de TecnoCommerce Suscripciones podrás crear y administrar productos con pagos recurrentes, bajo una gran variedad de planes de suscripción para productos y servicios físicos o virtuales. Además, podrás crear clubes de productos del mes, suscripciones de servicios semanales o incluso paquetes de facturación de software anuales, agregar cuotas de inscripción, ofrecer pruebas gratuitas o fijar períodos de vencimiento. ¿No te parece maravilloso?

Te invitamos a que lo analices y hagas una proyección de cómo este tipo de negocio puede ser rentable. Si deseas saber más sobre este tema o cualquier otro, puedes contactarnos al WhatsApp. ¡Nos leemos pronto!

¿Necesitas Hosting y Dominio? Podemos ayudarte con eso si haces clic en TecnoHost.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.