Las redes sociales para comercios electrónicos

Las plataformas digitales para redes sociales han sido diseñadas con objetivos muy específicos. Cada una de ellas cumple una función principal y varias funciones secundarias. De acuerdo a ello, algunas son más o menos eficientes para la venta. Por eso hoy queremos hablarte las redes sociales para comercios electrónicos.

Partamos de la premisa que indica que exponer nuestros productos, bienes o servicios en las plataformas de redes sociales es positivo y coadyuva a mejorar las ventas. Sin embargo, hay algunas que se adaptan mejor al modelo de negocio de los comercios electrónicos, porque cuentan con herramientas que permiten una vinculación en el proceso de venta.

Por otra parte, el mundo del ecommerce ha descubierto que, las redes sociales son una estupenda plataforma de difusión y, en muchas ocasiones, son la principal fuente de atracción de clientes.

Veamos entonces cuáles son las redes sociales para comercios electrónicos, analizándolas una por una.

Facebook – La ama y señora – Reina de reinas

Con muchos detractores a cuestas, Facebook sigue siendo la plataforma principal para vender y también la primera en número de usuarios. Sin mencionar que es la creadora del modelo que hoy siguen otros dos monstruos: Instagram y WhatsApp.

Facebook es ideal, principalmente porque prácticamente te permite tener una tienda y catálogos de productos en ella. Pero además de eso, desde la misma plataforma puedes hacer anuncios hiper segmentados.

Otro aspecto que hace a Facebook ideal para la venta, es la posibilidad de instalar una conversación con el prospecto. Facebook tiene la posibilidad de instalar chat bots propios o de terceros. Puedes manejar a los interesados en el ámbito público y también en el ámbito privado.

Instagram – Hijo de gato…

Como parte de Facebook… Instagram ha aprendido de mamá a cazar los ratones. En orden de importancia, y luego de Facebook, la segunda plataforma digital más importante que debes usar para conectar con un comercio electrónico, es Instagram.

Esta plataforma también permite te permite instalar tu propia tienda para que la gente sienta que ejecuta el proceso de compra casi sin salir de ella. Evidentemente también permite hacer publicidad segmentada y la geolocalización de esta plataforma, respecto de las tiendas físicas, es de otro nivel.

Twitter – La número uno para el tráfico

Si hablamos de redes sociales ideales para llevar tráfico a un sitio web de comercio electrónico … Twitter se las gana todas. Por las características de esta plataforma, su misión número uno es hacer que la gente haga clic.

También es ideal para el seguimiento y la atención post venta. Y otro aspecto insuperable de Twitter es su buscador… puedes monitorear las tendencias o lo que de tu marca se dice, de una forma espectacular.

YouTube – Vender con contenido

Si el fuerte de tu marca son los contenidos, las demostraciones o los paso a paso… YouTube es ideal. Se trata de una plataforma que te permite atacar al prospecto desde lo más emocional, generar en él la necesidad de querer tener el producto.

Tutoriales, información relevante que pueda ser cercana al área de negocio, consejos que puedan ser útiles, soluciones a problemas comunes; todos estos son temas, que aunque no hablen directamente de nuestra marca, nos ayudan a posicionarnos y crean la curva de la confianza.

LinkedIn – Idea para lo institucional

Esta es una plataforma digital especial para profesionales. Altamente valorada en la construcción de reputación. En ella las empresas y las instituciones exponen su filosofía organizacional, hablan de sus avances, sus búsquedas, de los aspectos que las diferencian.

Tener presencia, y ser activos en LinkedIn, nos ayuda en el posicionamiento de nuestra organización, ya que su buscador también es muy poderoso. Esta plataforma puede resultar un valor agregado que impacte positivamente en las ventas a través del comercio electrónico.

Pinterest – Para hacer babear a las mujeres

A Pinterest sabemos cuándo entramos… pero no cuando salimos. ¡Es adictiva! Principalmente para las mujeres. La función de Pinterest es exclusivamente de catálogo. Es decir, un sitio donde puedes subir fotos de tus productos, con una breve descripción, y un enlace directamente a la ficha del producto.

Si a tus prospectos le entran las cosas por los ojos, y en el caso de las personas que usan Pinterest (altamente creativas), si, ten por seguro que seguirá el camino de las migajas de pan hasta tu comercio electrónico.

Redes sociales para comercios electrónicos – ¡Pon atención!

  • Mantén presencia en las principales plataformas.
  • Crea contenidos creativos – Imágenes y videos propios.
  • Busca la empatía con los clientes a través de contenidos atractivos.
  • Interactúa con tu audiencia – Has crecer la curva de la confianza.
  • Vincula las plataformas de redes sociales al sitio web (ecommerce).
  • Brinda una rápida atención al cliente – Resuelve dudas.
  • Destina un presupuesto publicitario en las principales plataformas.

Finalmente, es importante poner en la mesa el hecho de que, si algo ha transformado dramáticamente nuestra vida en este siglo, es el comercio electrónico. La mayoría de las veces, el acceso a los productos, bienes y servicios comienza por una búsqueda en la web. Por eso… los nuestros deben estar visibles en las plataformas digitales para redes sociales.

En TecnoSoluciones, tenemos una gran oferta de tipos de Comercios Electrónicos. Si ya has tomado la decisión, te invitamos a que analices cómo estas plataformas pueden ser rentables y productivas para tu negocio. Y si deseas saber más puedes contactarnos al WhatsApp. ¡Nos leemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.