Lo que debes saber del Buyer Persona

Lo que debes saber del Buyer Persona

Hay muchas cosas importantes que tenemos en cuenta en el momento de crear campañas de marketing digital: los objetivos, las estrategias, los canales, etc. Y por supuesto, hacemos un estudio del público objetivo y segmentos de clientes, pero debo decirte que ya no es suficiente con esto. Las campañas de Marketing Digital más exitosas, se basan en saber previamente y con exactitud, a quién va dirigido el contenido. Esto significa que no me basta con saber dónde viven mis clientes, o cuántos años tienen, o en qué trabajan, la clave está en los detalles.

¿Alguna vez has pensado en cuál es el cliente ideal para tu organización? El Buyer persona, es un perfil que representa al cliente ideal de una organización, y se implementa como una manera de optimizar, segmentar y definir, de una manera muy específica y detallada, a quién va dirigida nuestra campaña. Debe ser un perfil muy cercano a la realidad.

¿Cómo construyo un Buyer Persona indicado?

Lo primero que necesitas para la creación de tu Buyer Persona ideal, son datos y muchísima información. Debes estudiar y conocer muy bien a tus clientes, las personas a las que, en alguna ocasión, adquirieron tus productos o servicios; pues es allí donde obtendrás la información para construir a ese cliente ideal, no lo puedes hacer con base en suposiciones. Necesitas información real, de otra forma, es posible que no obtengas el éxito deseado. Debes obtener muchos detalles, mucha información sobre hábitos, hobbies, trabajo, y todo lo que puedas saber de tus clientes reales. Esta información la puedes obtener a través de encuestas, entrevistas, y otros métodos de estudio de públicos ¡Ojo! Todo lo que te ayude para mejorar tu producto y tus ventas, no te pierdas en información irrelevante.

Después de tener esta información, lo que sigue es analizarla para encontrar puntos comunes entre tus clientes, para la construcción de tu Buyer Persona. Es importantísimo darle una identidad, asignarle un nombre, edad, rasgos físicos, familia, entre otros; de esta manera será más personalizada la construcción de la campaña de marketing digital. Lo siguiente que debes hacer, es responder estas preguntas: ¿Dónde vive? ¿Cuáles son las debilidades de esta persona, y cómo puedes contribuir a mejorarlos con tus productos y servicios? ¿Cuáles son sus aficiones y deseos principales? ¿Qué lo motiva? ¿Qué es lo que más valora de tu producto o servicio? ¿Dónde trabaja? ¿Cuáles son sus estudios? ¿Cuánto tiempo dedica en internet? ¿Qué otros productos similares a los tuyos le gustan? ¿Cuáles son sus sueños? ¿Dónde acostumbra comprar? ¿Dónde prefiere comprar? Y todas las preguntas que creas necesarias para conocer muy bien a tu Buyer Persona.


Beneficios de la creación un Buyer Persona

Creando un Buyer persona podrás:

  • Primero que nada, obtener la información de tus mismos clientes, lo que es buenísimo. No podrías tener una fuente de datos más confiable.
  • Visualizar y comprender mejor quién es tu cliente ideal, qué es lo que necesita, y cómo tú lo puedes suplir.
  • Podrás direccionar todos tus esfuerzos de venta hacia lo que representa tu Buyer Persona, con lo que crearás campañas enfocadas y personalizadas.
  • Esta información se convierte en un insumo importantísimo para las campañas de marketing digital, pues se pueden definir cosas tan específicas como el tipo de publicaciones, el tono de las mismas, los canales, las estrategias, y toda la campaña de 360 grados. Con un enfoque más objetivo y personalizado.
  • Puedes ahorrar dinero y tiempo, pues verás con más claridad, el rumbo a seguir.

Ahora sabes que no basta con tener un público objetivo para tus campañas de marketing digital, que la clave está en la información y en los detalles que obtienes del estudio profundo y consciente de tus clientes, para después crear el perfil de tu cliente ideal o Buyer Persona. Si tienes dudas, puedes contactarnos ahora mismo, estamos para acompañarte en todo el proceso para tus campañas de marketing digital, solo debes dar clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *