4 Tendencias de Marketing Digital en 2019

4 Tendencias de Marketing Digital en 2019

El año 2019 se proyecta lleno de novedades, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías e incremento de la velocidad de conexión de Internet, lo que facilita un sinnúmero de oportunidades para el Marketing Digital de tu empresa y para los usuarios, la posibilidad de satisfacer sus necesidades de información, ocio, productos y/o servicios de manera instantánea.  A continuación, te presentamos 4 de las tendencias de Marketing Digital más importantes que se proyectan en 2019:

  1. Contenido atractivo y rápido de consumir en dispositivos móviles: De acuerdo a las tendencias de consumo de medios y el avance de la tecnología, en 2019 se prevé que aumente exponencialmente el uso de teléfonos celulares para navegar en Internet y la velocidad en que los usuarios consumen información. La duración media por sesión disminuirá, por lo que se requerirán contenidos breves, pero de calidad para el usuario.

  1. Videos programáticos: Debido al avance significativo en la velocidad del Internet y en las capacidades de los dispositivos móviles, ha surgido una tendencia por el consumo de información, educación y entretenimiento a través del video. Esto, aunado a la creciente industria de la televisión en streaming, ha provocado el nacimiento de una nueva manera de hacer publicidad, mucho más eficiente que los comerciales de televisión tradicionales. La nueva tendencia permite la segmentación de los usuarios de manera más precisa, de acuerdo a sus patrones de consumo. En este sentido, el contenido en formato de video tendrá una mayor relevancia durante este año 2019.

  1. Comercios electrónicos para dispositivos móviles: En 2018 el incremento en el uso de dispositivos móviles fue vertiginoso y la tendencia indica que durante 2019 lo será aún más, por lo que reinará la compra móvil. Los negocios que no dispongan de un comercio electrónico usable en dispositivos celulares, una tienda móvil, simplemente se perderán de lograr estas ventas. En este punto, es importante destacar también lo necesario de contar con sitios web que puedan ser vistos y usados desde diferentes dispositivos (Para más información haz clic en ¿Por qué tu página web debe ser responsive?).

  1. Automatización de las acciones de marketing: Su uso disminuye los costos de generación de prospectos. Las empresas que la han implementando han logrado mejoras considerables en el retorno de su inversión en campañas de marketing. La interacción automática con los usuarios facilita, en gran medida, la gestión de prospectos y potencia la segmentación de los contactos. En este sentido, la automatización de acciones de marketing ocupará un lugar muy importante dentro de las estrategias digitales de las empresas en 2019.

¿Qué tendencia de Marketing Digital necesita tu empresa? En TecnoSoluciones te guiamos en el proceso de diagnóstico y te conducimos a la implantación de las estrategias, metodologías y tecnologías que permitirán alcanzar los objetivos de ventas de tu organización. Conoce más sobre nuestros servicios de Consultoría de Negocios aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *