Claves para una campaña de Video Marketing en Youtube

¿Sabías que una campaña de video marketing puede ayudarte a captar mejor a tus clientes? Está comprobado que hacer uso de estrategias de video, puede mejorar significativamente tus campañas digítales, ¿por qué? La razón principal, es que es una pieza interactiva y dinámica, que puede ser más explicativa y contener más información que no se torne ‘pesada’ o aburrida.  

Estamos en una época donde captar la atención de nuestros clientes ideales, es una tarea cada vez más difícil, por lo efímero de las cosas, por la rapidez con que el mundo se mueve y avanza; por eso es fundamental ser muy inteligente en el diseño de cada pieza, para optimizar en tiempo y recursos, y que el retorno de la inversión sea el máximo posible. El lenguaje audiovisual, sin duda, es una herramienta muy útil para captar la atención de los clientes potenciales, ha sido así desde la publicidad tradicional, con todos los comerciales que hemos visto en televisión, y que se quedan en nuestra mente para siempre. Ahora es incluso más fácil y menos costoso, hacer uso de una campaña de video marketing.  

Una campaña de video marketing, no es más que una herramienta del marketing online, que se basa principalmente, en el uso de videos para hacer difusiones masivas a través de internet. Esta campaña puede estar enfocada en lograr diferentes objetivos dentro de la estrategia de marketing. Es fundamental que comprendas que, cada formato es diferente y tiene sus propias narrativas, no es lo mismo comunicar a través de una infografía, que a través de un video. A continuación, te daré algunos tips para tus campañas con video:

  1. Es importante que entiendas que el formato de los videos es diferente para cada plataforma (Youtube, Instagram, Facebook, etc.)

 

  1. Definir una estrategia, y con base en esta, utilizar el formato de video que más se adapte a tus necesidades, (videos con drone, videos animados, videos corporativos, etc.)

 

  1. Definir si la difusión de tu pieza va ser orgánica o inorgánica según los objetivos de tu negocio.

 

  1. Hacer un guion en donde sintetices todo lo que deseas que salga en tu video antes de empezar con su realización para que no se te escape ningún detalle.

 

Las campañas de video marketing en Youtube son una tendencia. De acuerdo a estadísticas actuales, el usuario medio consume 40 minutos de videos en YouTube desde su móvil cada vez que inicia sesión, 50% más que el año pasado. Para el año 2021 se espera que el tráfico de datos de móvil se multiplique por 7, gracias a los videos. En 1 solo minuto se suben a YouTube 300 horas de vídeo. Por eso te daremos información muy valiosa para hacer campañas de video marketing en Youtube:

 

1) Anuncios TrueView: Solo se paga cuando el espectador ve 30 segundos del video o la totalidad del mismo, aunque dure menos de 20. El usuario puede saltar (skip – 5 primeros segundos) el video y entonces allí no se paga.

 

Anuncios que sólo se te cobrarán cuando:

  • Los espectadores opten por ver tu anuncio completo.
  • Lo vean durante al menos 30 segundos.
  • Interactúen con el anuncio de alguna manera.

 

Importante sobre los anuncios TrueView:

  • 76% de los consumidores omite estos anuncios por reflejo.
  • Puedes estar seguro de que tu presupuesto se está gastando en espectadores que sí están interesados.
  • Tienes 29 segundos para impactar a tu audiencia totalmente gratis.
  • Como los anuncios TrueView son opcionales, no están restringidos por límites de tiempo.

 

a) In-stream: se reproducen antes del vídeo elegido por el espectador. Cuentan con un pequeño temporizador de cuenta regresiva y un enlace al sitio anunciado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Además, tienen un anuncio de banner complementario que se muestra en la barra lateral derecha sobre la lista de vídeos sugeridos.

b) Anuncios de descubrimiento: aparecen en los resultados de búsqueda de YouTube y en la barra lateral derecha de las páginas de visualización sobre la lista de vídeos sugeridos. Estos anuncios consisten en una miniatura de la imagen y hasta tres líneas de texto. Al hacer clic en los anuncios de descubrimiento, los usuarios irán a la página de visualización de YouTube o a la página del canal correspondiente para ver el vídeo.

 

2) Anuncios de vídeo no saltables, que no se pueden omitir: son aquellos que no se pueden omitir.

 

Características:

  • Deben durar entre 15 y 20 segundos.
  • Se reproducen antes de los vídeos o a través de vídeos que duran 10 minutos o más.
  • Los anunciantes pagan en función de su CPM (costo por mil), pagan una tarifa por cada mil visitas.
  • Es importante afinar la orientación del anuncio para no desperdiciar el presupuesto en malos prospectos.
  • La publicidad CPM es ideal para campañas de exposición masiva, no así para buscar prospectos.

 

Desventajas:

  • Los espectadores tienen menos control sobre estos anuncios.
  • Son impopulares.

 

3) Anuncios de Bumper: son anuncios parachoques, están al comienzo, son cortos y no se pueden omitir.

 

Características:

  • No se pueden omitir y se reproducen antes del vídeo elegido por el espectador.
  • Deben durar menos de 6 segundos.
  • Los anunciantes pagan por los mejores anuncios con base en CPM.
  • Son, con frecuencia, una parte de una campaña publicitaria más grande de YouTube.
  • No son un formato ideal para historias, testimonios o demostraciones de productos.
  • El límite de 6 segundos puede ser un catalizador maravilloso para la creatividad.

      

4) Anuncios de tarjetas patrocinadas: Las tarjetas patrocinadas de YouTube aparecen en los vídeos como pequeñas ventanas emergentes de llamada a la acción (CTA).

 

Características:

  • Son una forma muy discreta de publicidad en YouTube.
  • Aparece un pequeño símbolo “i” en la esquina superior derecha de un vídeo.
  • Cuando un espectador hace clic en él, la tarjeta se expande.
  • Pueden mostrar otros vídeos y productos de YouTube a través de Google Shopping.

 

Existen otras formas en las que puedes hacer publicidad en Youtube, pero que no son a través de campañas de video marketing, por lo que no nos detendremos en estas. Es muy importante que comprendas cómo y por qué se debe hacer campañas por medio de video, pero lo más importante es que entiendas que, antes de nada, debes tener muy claros tus objetivos y lo que quieres lograr con la campaña; es decir, definir objetivos. Usar una pieza de EXCELENTE calidad, donde tus productos o servicios se expongan profesionalmente, y evaluar constantemente los resultados de la campaña para saber qué acciones debes tomar.

 

Si quieres iniciar tus campañas de video marketing, ¡contáctanos! Clic aquí. Te apoyaremos con la producción audiovisual de tus videos, y la difusión en los canales digitales convenientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .