¿Qué tanto vende tu página web?

¡Hola! Nos encanta que hayas ingresado a este artículo, porque indica que estás interesado en conocer el estado de tu página web con respecto a los ingresos que esta genera, o los que esperas que genere en un futuro. Ya estás inmerso en el mundo digital que está en constante expansión y crecimiento, y eso está genial. Si por el contrario llegas aquí por casualidad, te dejamos este artículo que explicará por qué tu negocio debe tener una página web.

Antes de empezar a responder a la pregunta principal de este artículo, y saber si logras vender con páginas web, nos gustaría que empezaras a ver toda la información que te vamos a brindar, más que como un monólogo, como una conversación contigo mismo y con nosotros al otro lado de la pantalla, ¿vale? Quizás encuentres la respuesta más rápido que tarde. Bueno, empecemos:

¿Por qué decidiste vender con páginas web?

Podría ser que tienes una tienda física y viste la necesidad de complementarla estando en el mundo virtual, o que solo cuentas con una tienda online, como también puedes ser una figura pública que ofrece sus productos y servicios. En fin, las posibilidades son muchísimas y más ahora que prácticamente todo se aloja en la red. Pero, sí nos gustaría saber el porqué en los comentarios de esta entrada, ¿te parece?

Lo barato sale caro

Cuando decidiste vender con páginas web, ¿fuiste tú quien la desarrolló o contrataste a alguien para que lo hiciera? En este caso, nosotros vamos a suponer que hiciste un proceso de contratación, sea cual haya sido, sencillo o complejo. Seguramente hiciste una investigación antes de tomar la decisión de hacerlo con dicha o dichas personas, comentándole a tus conocidos o amigos, buscando en internet, etc. Es muy posible que hayas visto ofertas increíbles y, a la hora de la verdad, es que, “una página web no debe ser tan cara, ¿o sí? ¿Por qué hay brechas tan amplias entre un proveedor y el otro? Al fin y al cabo, no estoy buscando la página web más hermosa de todas; solo necesito ofrecer mis productos y servicios y ya está”. Así que, contratas a uno de los proveedores más económicos y, sin darte cuenta, empiezas a transitar un camino pesado y lleno de obstáculos. ¿Por qué? Lo sabrás más adelante.

Antes de dar paso a la creación de tu página web, ¿hiciste un estudio de cuestiones pensando en tu público objetivo? ¿los elementos que querías resaltar? ¿La ubicación en la cual debían estar dichos elementos? ¿Lo que acarrea vender con páginas web?

Es decir, ¿tuviste la oportunidad de opinar sobre tu página web, más allá de escoger una plantilla que serviría como base para la creación de la misma? Vale aclarar que dependiendo del capital de dinero que hayas decidido invertir, tendrás más espacios para personalizar lo que quieres, o no. La personalización cuesta, sea cual sea el servicio o producto que vayas a adquirir, pero… ¿fuiste consciente de lo que contratabas para tu página web?

¿Tus proveedores te preguntaron qué querías resaltar? ¿Cuáles eran tus metas con respecto a tu página web? ¿A quién le estás ofreciendo la página web? ¿Qué clase de visitantes? Si llegaste a escoger la plantilla y le explicaste a ellos qué querías, ¿te aconsejaron o se limitaron a hacer lo que les pedías?

Lo correcto en todos los cuestionamientos anteriores sería que tus proveedores pudieran reunirse contigo, así sea vía online, y los aclararan uno a uno. Que te aconsejen, ya que son los profesionales en el tema. Que su meta no sea solo vender y conseguir quién contrate el servicio de desarrollo de páginas web, sino que se interese por lo que haces y quieras mostrar. Si es posible, que te explique un poco cómo suelen funcionar las páginas web exitosas y qué se podría implementar en la tuya con el presupuesto que ofreciste.

¿Conoces las funcionalidades relevantes para vender con páginas web?

Vender con páginas web no es igual parra todos, porque estas se personalizan dependiendo de lo que se quiere mostrar o las funcionalidades que esta debe tener para los propósitos del dueño con respecto a los usuarios que la visitarán.

Está súper bien que te fijes en lo visual primordialmente, porque sí, el primer sentido que solemos emplear en la red es el de la vista y, si una página web es atrayente, muchísimo mejor, pero eso no es todo. Si eres un usuario que visita tu página web y la ve muy bien, genial, pero… ¿qué pasa si esta se tarda en cargar? ¿Qué pensaría si quiere encontrar algo y no lo halla? Si tienes una proyección buena para tu producto o servicio y en algún momento tu página web tienes múltiples visitantes, ¿te gustaría que esta colapsara y dejara de funcionar, sabiendo que hay muchas otras páginas web ofreciendo lo mismo que tú?

¿Tienes la página web correcta para tus usuarios?

Nuestra intención no es confundirte con esta pregunta haciéndote pensar que, si quieres vender con páginas web, porque vendes en línea, entonces debes hacer tu ecommerce completamente igual a todos los otros ecommerce que existen y conoces porque es lo correcto…no. Pero sí es bueno que, si no tienes conocimientos sobre experiencia del usuario, busques ejemplos de ecommerce que te gusten y analices los elementos que hay en él. Que en todas las páginas está presente una barra de búsqueda, un carrito de compras, un login… ¿esto es así porque así lo quieren o porque le facilita a tu visitante el proceso de compra? Esto por decir cualquier cosa, pero aplica para todos los casos, sea cual sea la intención de tu página web. Siempre piensa en tu visitante y en lo que él haría en cada momento.

Si pudieran calificar el nivel de usabilidad de tu página web del 1 al 10, ¿cuánto le pondrías?

¿Has hecho el ejercicio de analizar tu página web? Entrar desde otro dispositivo, o incluso en ventana de incógnito y hacer lo que haría un visitante común y corriente. Observar cada uno de los elementos, qué te parece innecesario o qué sería mejor resaltar, procurando ser lo más objetivo posible. Hacer de cuenta que la página web no es tuya para hacer los cambios pertinentes que esta requiera para estar más óptima y permitir que los visitantes se sientan a gusto en ella.

¿Mides las estadísticas de tu página web?

Si esta respuesta es un sí, ¡genial! Nos encanta saberlo y también sería bueno conocer qué haces con ellas o cómo las mides. Puedes hacerlo a través de los comentarios, nos gustará interactuar contigo. Si en cambio es un no, déjanos decirte que deberías hacerlo. Es importante saber por cuál medio llegan los visitantes a tu página , cuánto tiempo permanecen en ella, etc. Esto es súper importante para lograr vender con páginas web.

Esto se realiza para saber qué se debe mejorar y qué en cambio está generando excelentes resultados. Estar atento de estas estadísticas, permitirá que tu página web sea cada vez más atractiva y genere más conversiones, que es lo que buscamos, ¿verdad? Conoce 15 conceptos indispensables para entender la analítica web de tu sitio en internet.

Esperamos que todo te haya sido muy útil y que, no dejes esto guardado… ¡ponlo en práctica! Deja que vender con páginas web viva su proceso y alcance los objetivos que estás esperando.

Si deseas tener una página web profesional, modular e interactiva, ¡contáctanos! Somos profesionales en el tema y estaremos felices de ayudarte. Atrévete a soñar en grande. Tenemos más de 15 años de experiencia y amamos lo que hacemos. Si quieres tomar la decisión de realizar tu proyecto con nosotros, dale clic AQUÍ. Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .