Necesito aumentar las ventas de mi comercio electrónico

Ya hiciste la inversión. Lo has probado y funciona perfectamente. Puedes asegurar incluso que te ha quedado muy bonito. Sin embargo, el grito que se deja oír es: “Necesito aumentar las ventas de mi comercio electrónico”. ¡Calma! No estás solo en ese dolor… muchos nuevos empresarios del e-commerce han pasado por esta situación.

Sabemos que es un momento difícil, pero no debes desesperarte. Y para que, en vez de lamentarte, te pongas en acción, hoy queremos regalarte algunas recomendaciones extraídas de nuestras experiencias en TecnoCommerce, la unidad de negocios de TecnoSoluciones dedicada a las ventas y al comercio electrónico.

Para aumentar las ventas recurre a tus mejores amigas

Las mejores amigas. Esas que siempre están allí. Las que nunca dicen que no. Las que puedes consultar a toda hora. Las que te acompañan en el transporte, en casa y hasta cuando estás con otras personas… si… las redes sociales. Debes entender que si has iniciado un comercio electrónico tus nuevas mejores amigas son las redes sociales. Es el canal ideal para hacer que la gente llegue a tu e-commerce.

Dime en qué redes sociales está y te diré qué compra

Para aumentar las ventas de un comercio electrónico debes estar en las redes sociales, pero no en cualquier red social. Debes estar en los espacios en donde se encuentre presente tu público objetivo. Por eso es tan importante tener muy bien definido a nuestro público. Si sabemos que los compradores potenciales están en determinado lugar, podremos enfocar nuestras energías en apuntar directo a ese sitio específico. No puedes perder esfuerzos y dinero en lugares en donde tu audiencia no se encuentre.

Usar las redes sociales para anunciar en ellas

Una vez que tienes ubicado tu público objetivo, debes determinar cuáles son las redes sociales que vas a usar para promocionar tu comercio electrónico. Hacer una inversión en redes sociales trae como consecuencia una gran cantidad de tráfico al sitio. Debes hacer énfasis en la segmentación. Una buena segmentación es clave para llegar a las personas indicadas. ¿Qué debes tomar en cuenta para la segmentación? Aspectos demográficos, geográficos, sociales, culturales e intereses.

Generar contenido orgánico de calidad

Hacer publicidad pagada no lo es todo, también debes generar contenido orgánico de calidad. Mucho contenido orgánico. Artículos, videos, imágenes, información de valor que le aporte temas de interés a tu público objetivo. Es un trabajo difícil y demanda muchas horas de trabajo.  Pero los resultados para generar tráfico a los sitios web son excelentes.

Activa las herramientas de catálogos

Tanto Facebook, como Instagram y ahora WhatsApp Business ofrecen la posibilidad de hacer catálogos de productos que estén vinculados al e-commerce. Esta es una estrategia maravillosa porque la tendencia es el social-commerce, es decir, que las personas sientan que compran directamente desde las redes sociales.

Optimiza tus contenidos para el SEO

Hacer una estrategia basada en el SEO hará que los productos o servicios que vendes estén posicionados entre los primeros resultados de búsqueda. La consecuencia inmediata de esta estrategia es el aumento del tráfico del sitio web. Y, evidentemente, cuanta más gente llegue al sitio web, más posibilidades de ventas tendrás.

Haz que el usuario se sienta cómodo

¿Sabías que la mayoría de las veces en las que una persona deja una compra a la mitad es una situación relacionada con la experiencia del usuario? Debes cerciorarte de que la forma de comprar sea simple. Que la interfaz del sitio sea amigable. Que los métodos de pago sean variados. Que el usuario no tenga que hacer un curso para poder ejecutar la compra. Que el proceso no sea largo y tedioso. En fin, que cualquiera pueda hacerlo de forma rápida y sin complicaciones.

Los buscadores son una clave importante

Que el sitio web tenga un buscador eficiente es importante para aumentar las ventas. Las estadísticas afirman que un porcentaje muy elevado de las personas que abandonan los procesos de compra están relacionados con buscadores poco eficientes. Para ello debes adaptar el lenguaje de tu catálogo, al lenguaje del consumidor, ayudarle con sugerencias de búsqueda e investigar qué términos utiliza este para buscar.

Ama a tu cliente para que él te ame a ti

Fidelizar al cliente es importante, porque un cliente feliz vuelve… y vuelve con sus amigos. La meta debe ser hacer feliz al cliente, que este sienta que te preocupas por él. Que no sienta que quieres aprovecharte de su bondad, sino que deseas que él forme parte de tu familia. Esta es la estrategia más importante y la que mejores resultados ofrece. Dale calidad de tiempo y de servicio a tu cliente y estará a tu lado, siempre.

Si sigues estas recomendaciones pronto alcanzarás el éxito en la meta de aumentar las ventas. Para nosotros en TecnoSoluciones, este ha sido el resultado de varios años de experiencias y análisis con clientes de muchos rubros distintos. Nadie ha dicho que sea fácil ni rápido. Hay que trabajar y hacerlo de manera muy constante. Pero una vez que tomas la senda del ascenso, el proceso se vuelve meramente de mantenimiento.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles… y si te sientes agobiado con tanta información, siempre podrás contactarnos. ¡Nos vemos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .