¿Por qué hacer publicidad en Google Ads?

¿Te imaginas poder aparecer en las primeras búsquedas en Google? Esta es la posibilidad que te dará el hacer publicidad en la plataforma de Google Ads. Te contamos porqué deberías pautar en esta plataforma y cómo hacerlo.

En otras ocasiones te hemos hablado de lo importante que es tener una presencia sólida en internet para exponer tu marca al resto del mundo, a través de una página web, pero esto de poco sirve si la tienes ahí no más, si no haces que resalte de la competencia, o que esté presente cuando los posibles clientes busquen lo relacionado con lo que brindas. Por ejemplo, haz de cuenta que tu negocio tiene un local en el sur de Medellín, te has encargado de exhibir tus productos de una manera creativa y agradable, y de hacer unas promociones únicas e irresistibles, pero, ¿cómo se van a enterar las personas de tu ubicación? ¿Cómo les vas a contar que tienes promociones y que te visiten? Así es, por medio de publicidad.

Lo mismo sucede en el contexto digital, ya tienes tu tienda virtual en una página web, pero ¿cómo vas a lograr que las personas lleguen a ti en ese mar de ofertas, y que te consideren como la mejor opción de compra? Es aquí donde Google AdWords juega un papel fundamental en la publicidad digital.

Definamos primero qué es Google Ads.

Google Ads es la herramienta de Google para pautar y hacer publicidad, lo que se conoce como posicionamiento SEM (Search Engine Optimization) y que requiere una inversión de dinero. Google se ha convertido en una de las compañías más importantes en los últimos años, pues no solo es el buscador más conocido y poderoso, sino que es dueño de una las big data más influyentes del mundo. ¿Qué significa esto? Que tienen acceso a nuestros datos, aportados a través de la creación de cuentas como correo electrónico, cuentas en YouTube, para la configuración de nuestro Smartphone, etc. Allí aportamos datos como nuestra edad, sexo, ubicación, y otros. Además, obtienen información acerca de nuestros gustos y preferencias acorde a nuestra interacción y navegación en la web. Son sumamente inteligentes, y por ello, pautar en su software es muy útil y efectivo, pues es tener la posibilidad de acceder a la información, obtener datos y estadísticas muy valiosos, que acompañados de una buena estrategia, pueden significar un aumento significativo en tus ventas.

La herramienta de Google Ads, te da la posibilidad de saber cómo las personas están buscando lo relacionado con tu negocio, con qué frecuencia, cuál será tu posición frente a la competencia, a través de su herramienta Planificador de Palabras Clave, y muchos otros datos con los que puedes crear campañas inteligentes, y optimizar al máximo tu inversión enpublicidad en medios digitales, que puede ser mucho más económica y efectiva que la publicidad tradicional.

Para la actualidad, en Google se registran billones de búsquedas anuales, se presume que por segundo se realizan 63000 búsquedas. Cada vez con más frecuencia las personas recurren al entorno digital para satisfacer sus necesidades, por la facilidad, la comodidad, la diversidad de ofertas, la rapidez, la inmediatez, etc. Podríamos darte muchas razones.

Sin embargo, lo importante aquí, es que seas muy consciente de lo importante que es que tu marca o negocio aparezca en estas búsquedas, sin importar el producto o servicio que prestes, que figures entre las primeras opciones, y no en la página 500, a donde ya nadie llega.

Debemos confesarte que esta tarea no es fácil, y que hacerlo a la ligera sin un conocimiento previo, puede significar la pérdida de tiempo y dinero, pues requiere de un proceso de análisis y estrategia constante en Google Ads, antes y durante la campaña, pero que puede dar resultados muy efectivos en la publicidad. Te iremos contando en próximos artículos sobre el funcionamiento de esta herramienta.

Si quieres empezar con tus estrategias publicitarias en Google Ads, puedes contactarnos, tenemos experiencia amplia en el manejo de esta importantísima herramienta, haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .