¿Por qué los visitantes abandonan mi página web?

Puede haber muchas razones por las cuales las personas que llegan a tu página web, deciden irse, y sabemos que esto es frustrante para todos, ¿verdad? Especialmente cuando no conocemos el motivo exacto. Pero, en este artículo te ayudaremos a llegar a la respuesta de la pregunta: ¿por qué los visitantes abandonan mi página web?

Como bien enunciamos más arriba, las razones por las cuales los visitantes deciden abandonar tu página web pueden ser muchas o pocas y variables, dependiendo de la manera en la que esta esté estructurada y a quién está siendo dirigida.

Empecemos por lo básico, que debiste tener en cuenta desde antes de crear incluso tu página web y es, el público objetivo.

¿Tú página web está correctamente dirigida a tu público objetivo?

No basta solo con saber que tu público son mujeres jóvenes de 20 a 35 años que viven en Medellín. Debes conocer muchísimo más. ¿Qué les gusta? ¿Qué les llama la atención? ¿Qué están buscando? ¿Cuáles palabras clave son las más acordes con su manera de expresarse? ¿Cuáles colores se les hacen más llamativos? ¿A qué tipo de negocio prefieren comprar? Esta y muchas otras preguntas debes responderlas, si es mejor, antes de crear tu página web. Sé creativo. Puedes hacer una lluvia de ideas, hacer encuestas, observar a las personas, etc…

-Después de haber respondido todas las dudas y entornos que rodean a tu público objetivo… ¡es hora de que tu página web refleje todo lo que tu público busca! Usa frases con las que se sientan familiarizados, arte visual que les sea atractivo, servicio al cliente acorde a sus necesidades, más que todo lo que se presente en el camino. Siempre habrá cosas por mejorar y eso no está mal. En este artículo te ayudaremos a llegar a la respuesta de la pregunta: ¿por qué los visitantes abandonan mi página web? Entra para descubrirla

¿Qué te interesa más? ¿Las visitas o las ventas?

Todos queremos tener una excelente reputación en internet, no te vamos a decir lo contrario porque sería una total mentira. Pero, ¿qué tan bien estás elaborando el contenido de tu página web? Las estadísticas hablan por sí solas y si llegaste hasta este artículo es, o porque ya las conoces y sabes que están dando resultados desfavorables, o no sabes de analítica, pero tienes claro que nadie está adquiriendo tus productos o servicios gracias a tu página web. ¿Verdad? Y aquí de nuevo vamos con: ¿por qué los visitantes abandonan mi página web? Si no es esto, de otra manera, somos anónimos en internet. Seguramente sí tienes visitas, pero efectivamente, se quedan en eso…visitas. ¿Eso es lo que realmente quieres?

No puedes limitarte a ser una página web más en tu mercado y en el mundo. Diferénciate de los demás. Sí puedes generar ingresos con ella y gracias a ella, pero todo requiere un esfuerzo en diferentes ámbitos. ¿Valdrá esto la pena? Tú dínoslo, ¿vale la pena generar ingresos con tu página web si igualmente ya la tienes o la vas a tener?

¿Tu página web está optimizada?

Entre menos pese nuestro material audiovisual en nuestra página web, ¡muchísimo mejor! Siempre y cuando su calidad no se afecte mucho. En todo hay que procurar ser balanceados y sabemos que todos amamos aquellas páginas web que cargan a la velocidad de la luz y que no nos hacen esperar una eternidad. Eso sí, no nos gustaría entrar a una página web que nos muestra todo rapidísimo, pero el contenido audiovisual es de una pésima calidad, ¿o sí?

¿Has hecho la prueba tú mismo ingresando a tu página web desde varios navegadores? ¿Cuánto demora en cargar? ¿Cómo se ve el contenido? Piensa como usuario. ¿Qué aspectos de ciertas páginas web te hacen abandonarla de inmediato? Respóndelas personalmente y haz todo lo posible para que la tuya cumpla con todos tus requerimientos.

¿Tu página web es coherente?

Después de conocer bien a tu público objetivo y sus necesidades, ¿tú entras en el grupo de sus posibles soluciones? Y contigo nos referimos a tu público objetivo. ¿Tu visitante encuentra la solución que buscaba, en tu web? No tiene mucho sentido que estés ofreciendo productos de limpieza y el visitante se demore más de 5 minutos encontrándolos, o que le prometas algo que no es cierto. Esta es una de las razones más comunes por las cuales los visitantes suelen abandonar las páginas web.

Ponte en su lugar, es un día cualquiera y dices: ¿dónde puedo conseguir botas de plástico? Entonces vas a Google y escribes la pregunta así tal cual como la pensaste, ves un anuncio o una página web que habla de venta de botas de plástico, entras, hiciste scroll y todavía no las encuentras. Entonces, piensas: esta seguramente no es la única página web que las vende, no voy a gastar más tiempo aquí. Y vas a buscar otra nueva, ¿verdad?

Sabemos que estar bien posicionados en internet no es trabajo fácil, pero sí que se puede lograr. Ese éxito que se busca como negocio y empresa, ¡sí es posible! Nosotros te ayudaremos a alcanzarlo. Apóyate en los mejores. Tenemos un grupo multidisciplinario y profesional en el tema. Recuerda, no es la cantidad, es la calidad. Contáctanos ya haciendo clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .