¿Qué ves primero? ¿Tus redes sociales o tus pantuflas?

¿Qué ves primero? ¿Tus redes sociales o tus pantuflas?

¿Qué es lo primero que quieres ver al despertar? No se vale mentir. Pues bien, son muchas las personas que recién abren sus ojos al despertar, o con ellos entreabiertos, lo primero que buscan tener entre sus manos es su dispositivo electrónico, ya sea su celular o tablet para revisar sus redes sociales. Y tú, respondiendo a la pregunta inicial: ¿qué ves primero? ¿Tus redes sociales o tus pantuflas?

Puedes estar pensando por qué hicimos esas preguntas y aquí van nuestras razones. Estamos en una era tecnológica y mientras los días pasan, la tecnología avanza cada vez más a pasos que creemos pueden ser diminutos y son realmente considerables. Si tienes menos de 22 años puedes pensar que los adultos son ultra, mega, requete, súper exagerados cuando dicen que las redes sociales están absorbiendo a la sociedad. Pero, saliéndote de ese caparazón de guerra, ¿has investigado un poco sobre cómo eran las relaciones interpersonales y el comercio antes de que nacieras, por ejemplo? Ahora bien, si eres mayor de 45 años, puedes estar planteándote que las redes sociales son de las peores cosas que le ha pasado a la sociedad, precisamente porque sientes que las relaciones interpersonales se han perdido. Esto último, viéndolo desde un ángulo muy negativo.

A los seres humanos, en muchas ocasiones, no nos enseñan a asumir los cambios o, dicho con otras palabras, no nos educan sobre los pros y contras de dichos cambios. También debemos tener en cuenta que la perspectiva que tengamos sobre algo puede cambiar fácilmente cuando tomemos la decisión de verlo desde otros ojos. ¿No te ha pasado que recién conoces a alguien, tienes una expectativa negativa, pero dándote la oportunidad de compartir más con esa persona, esa expectativa cambia? Teniendo eso claro y retomando el asunto de las redes sociales; la situación es muy similar.

Las redes sociales, aunque a veces pensemos que llegaron a destruir, son muy útiles cuando las usamos de la mejor forma posible.

Y estas pueden llegar a traer mucha satisfacción, tal como retomar el contacto con amigos del pasado, resolver asuntos del trabajo al instante, comprar ese producto que siempre quisiste y está en otro continente, interactuar con personas de otros países, entre muchas otras virtudes.

Hacer parte de las redes sociales se ha vuelto casi una obligación en las universidades, empresas, equipos de trabajo, entre otros. Y esto no es gratis. Las redes sociales pueden cambiar tu vida y tus proyectos para bien y expandir enormemente tu creatividad y crecimiento. Si eres un escritor, puedes compartir tus blogs; si tienes una tienda online, puedes llegar a muchas más personas e interactuar con ellas en tiempo real y otras posibilidades que imagines.

Eso sí, usar las redes sociales inteligentemente requiere conocimiento y experiencia para lograr todas esas posibilidades que imaginaste y nosotros te brindamos esas cosas y hasta más. Contamos con varios cursos sobre Marketing digital que lograrán cambiar tu perspectiva y entre ellos está el curso de Marketing en Redes Sociales con el que podrás sacar el mayor provecho posible a las redes sociales que más te gustan. Además, podrás conocer otras opciones que ni sabías que existían y aprenderás a crear, optimizar, gestionar perfiles, grupos y mucho más. La persona que te brindará todos esos conocimientos es experta en varios campos relacionados con la gestión de medios sociales y te llevará por el camino correcto al éxito. Si tomas el curso de Marketing en Redes Sociales en TecnoEstudios, obtendrás un montón de beneficios. ¿Qué esperas para conocerlos y ver el pensum completo del curso? ¡Me encantaría saber más sobre el curso!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *