¡Incluye el Storytelling dentro de tu estrategia de contenidos!

¡Incluye el Storytelling dentro de tu estrategia de contenidos!

¿Sabes que es el Storytelling? El storytelling es el arte de contar historias. En el Marketing, es una técnica que genera en los clientes potenciales una conexión emocional con la marca. El gusto por las historias es algo visible desde el comienzo de la humanidad y para muestra un botón, fíjate en la cantidad de libros, películas, series y novelas que se venden diariamente ¿Qué son? ¡Historias! Las personas aman las historias siempre y cuando sean bien contadas.

En la actualidad los medios digitales son un canal que nos ofrece compartir información. A través de estas maravillosas herramientas o plataformas digitales podemos contar historias que generen confianza y credibilidad en los futuros clientes, creando así una sorprendente comunidad fiel a los servicios y productos que ofrece tu marca. Recuerda que en internet son los usuarios los que deciden que es lo que desean ver y oír.

¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo puedo contar esas historias? ¿Dónde voy a compartir eso? Seguramente esas son algunas de las preguntas que hasta ahora pasan por tu cabeza, ¡venga! aquí te explicare cada una de ellas:

 

Beneficios que ofrece el Storytelling:

  • Crea confianza. Al contar historias enlazas un vínculo emocional logrando que los usuarios se identifiquen con los valores de tu marca.
  • Cuando una historia está bien contada gusta, dando pie para que tus seguidores deseen compartirla con los demás usuarios.
  • Las historias duran en la mente de las personas, la idea que intentas compartir permanecerá en el recuerdo de cada uno de los seguidores de tu marca, generando así una mayor conexión con tu marca.

Puedes contar las historias de tu marca a través de varios formatos, video, correos electrónicos, blog, infografías, entre otros. Todo depende del canal en donde desees compartirlo, el escenario principal para desarrollar esta estrategia son las plataformas digitales (Redes Sociales), estos canales de información nos ofrecen una interacción directa con los usuarios, que te ayudara a incrementar relaciones duraderas con tu marca. El Storytelling también es una genial herramienta que puedes utilizar en una reunión para exponer tus proyectos o para motivar a un grupo de empleados.

 

Si deseas conocer más de estrategias digitales, no te olvides de visitar nuestra página Web 👉 Clic aquí Ahí encontraras todos los servicios digitales que ofrecemos para tu empresa o negocio.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales 👇

Facebook: http://@TecnoSoluciones

Instagram: http://@tecnosoluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *