Tik Tok, el fenómeno de la plataforma más creciente en la actualidad

Finales de 2019 y comienzos de 2020 tuvo una característica resaltante, el fenómeno de Tik Tok. La plataforma digital que según los expertos ha experimentado el mayor crecimiento de los últimos años. Logró en 1 año lo que a Instagram le tomó 2 o 3.

Inició su vida con el nombre de Douyin en China hacia finales del año 2016. Posteriormente, en septiembre de 2017, adoptó el nombre de Tik Tok para el resto del mundo. Hasta ahora la aplicación se ha descargado más de 800 millones de veces. Facebook, el gigante de las plataformas sociales… ¿debería preocuparse?

El centro de la funcionabilidad de Tik Tok son los videos, pequeños videos musicales de 15 segundos. En apariencia es bastante parecida a Instagram y en cuanto a sus funcionabilidades también. Se puede seguir a las personas y también nos pueden seguir de vuelta. Las búsquedas responden a los intereses del usuario.

En líneas generales son bastante similares… pero, ¿qué es lo que ha hecho que los jóvenes corran desesperadamente a apartar su lugar en la plataforma?

Bueno, sin duda que el elemento de “lo nuevo” influye. Todos quieren apartar su lugar y no quedarse desplazados. Pero también está el elemento de la sencillez. Hacer y editar un video en Tik Tok es tan fácil, que los más jóvenes se han enamorado de esta plataforma. En promedio 1 usuario pasa 42 minutos al día en la plataforma, lo que es bastante.

¿Y qué hay de las marcas? Algunas como Pepsi, Coca Cola, Kit Kat, Disney o McDonals ya se han a aventurado. Sin embargo, aunque ya hay versiones beta para crear anuncios, aún el camino por recorrer es muy largo. En el sitio web aseguran que su objetivo principal es “inspirar la creatividad y brindar alegría”. Pero pronto la cara comercial se dejará ver con más fuerza.

Muchas marcas han entrado solo para reservar sus nombres de usuario, pero los pasos de muchos aún han sido tímidos. Lo que si está muy claro es que las marcas que decidan incursionar en esta nueva plataforma social, deben ser aquellas cuyo público objetivo esté allí. No queremos parecer fuera de lugar.

En TecnoSoluciones, que siempre estamos atentos a las nuevas tecnologías, ya estamos listos para incursionar en TikTok. Y si tu también deseas hacerlo, puedes comenzar por mirar de qué va la plataforma haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .