Mantén la productividad de tu empresa con teletrabajo

Como empresarios, encargados de nuestras organizaciones y, por ende, de sus trabajadores, debemos ser responsables y conscientes de lo que está pasando en el mundo debido al Coronavirus. Por las razones que hayan sido, es importante que accionemos y busquemos soluciones que permitan que nuestra empresa siga ejecutando sus funciones con normalidad. Sí, posiblemente no hayamos tenido que pensar en esto en ningún otro momento y la idea de tener lejos nuestros recursos humanos puede atemorizarnos un poco, pero es hora de que veas esto como una oportunidad de probar nuevas herramientas y métodos de trabajo.

El área de Recursos Humanos en las empresas requiere de plataformas tecnológicas que permitan gerenciar los procesos de la forma más eficientemente posible y a través del teletrabajo. ¡Sí! Esto último es posible y permite que tus trabajadores desempeñen sus labores desde sus hogares sin afectar su rendimiento.

¿Qué elementos son primordiales para que mis empleados puedan mantener su productividad con trabajo en casa

 El sentir de tus empleados es lo más importante a la hora de implementar teletrabajo. Por eso a continuación te brindaremos tres consejos que te servirán mucho en estos tiempos de actuación acelerada:

  • Es importante que tengamos en cuenta que las herramientas no lo son todo, es decir, nuestros empleados deben tener sentido de pertenencia por la organización y ser suficientemente responsables como para rendir igual o más que estando en la oficina. Por eso es primordial que seas un buen líder siempre y veas los obstáculos como oportunidades de crecer como organización y como profesional.
  • Confía en tus empleados. Resalta sus virtudes y agradéceles el trabajo que han desempeñado en la organización; sin dejar de lado que también debes aconsejarlos y guiarlos cuando estén haciendo algo no debido. Si creas confianza en ellos mismos, dudarán mucho en defraudarte y en bajar su rendimiento, donde sea que se encuentren.
  • La empresa, aunque esté a tu nombre o tú seas el encargado, es de todos ya que, sin el trabajo en equipo, lograr los objetivos sería cada vez más difícil. Valora a todas las personas que hacen parte de tu organización para que ellas también valoren ser parte y quieran alcanzar las metas, aunque su método de trabajo deba cambiar.

Ahora, hablando de herramientas tangibles, las más necesarias para que la productividad con teletrabajo funcione, son:

  • Computadora o portátil (preferiblemente esta última porque permite más movilidad)
  • Buena conexión a Internet
  • Accesorios para realizar videollamadas, tales como micrófono, audífonos y cámara en el caso de que no esté incorporada en la máquina
  • Software de recursos humanos. La cantidad y diversidad depende de las necesidades de tu organización y del control que debas tener sobre tus empleados

¿Existe un Software de Recursos Humanos que logre que mi organización mantenga su productividad con teletrabajo?

Por supuesto que sí. Hay muchísimos tipos de software que hacen que la productividad con teletrabajo se mantenga e incluso, aumente. Por ejemplo, TecnoHRM te permite:

  • Tener un control de la puntualidad y la asistencia del personal a la empresa
  • Acceder a los expedientes del personal
  • Manejar la gestión de permisos de inasistencia y las aprobaciones de los mismos
  • Administrar la gestión de las vacaciones o faltas por enfermedades
  • Permitir que los equipos de recursos humanos lleven un listado de ofertas de trabajo, definición de puestos vacantes y un repositorio de postulantes
  • Automatizar el proceso de evaluación del personal en los diferentes departamentos
  • Contar con un repositorio para almacenar y administrar conocimiento
  • Hacer el Reporte de Horas de trabajo por proyectos o servicios
  • Analizar la eficiencia y la productividad

Dentro de los puntos anteriores hay muchas más características que posee TecnoHRM, que permiten mantener la productividad con teletrabajo.

La tecnología está a nuestra disposición para sacar al máximo su provecho y usarla para nuestra conveniencia. Este es el momento perfecto para que tu organización evolucione. Convierte tus problemas en soluciones y en oportunidades.

También te recomendamos leer nuestro artículo ¿Cómo gestionar a tus empleados en Medellín cuando hay una pandemia como el Coronavirus? En él tratamos otros Sistemas de Gestión Online  que pueden ser muy útiles en tu empresa para esta situación que está atravesando el mundo.

Contáctanos ahora. Podemos implementar juntos el teletrabajo en tu organización, y de esta manera, mantener su productividad. Estaremos encantados de ayudarte y de que expandas tus capacidades. Haremos eso y más por ti. Somos TecnoSoluciones, Soluciones Empresariales en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *