¿Por qué tu página web debe ser Responsive?

¿Por qué tu página web debe ser Responsive?

El término responsive, conocido también como diseño adaptativo, se refiere a la adaptación de las dimensiones del contenido, al tamaño del dispositivo desde el cual se está visualizando la web. Esta técnica de diseño permite crear páginas web que pueden adaptarse al tamaño de las pantallas de diversos dispositivos, para que el usuario consulte en total comodidad, el contenido desde su computador, tablet o teléfono inteligente.

Si al consultar tu página web desde un teléfono, el usuario tiene que ampliar, alejar las imágenes y buscar por todos lados la información, saldrá corriendo de ahí y difícilmente regresará. De 49 millones de habitantes que posee Colombia en la actualidad, 31 millones tiene acceso a Internet, lo que representa el 63% de la población. De esos 31 millones, 59% ingresa mediante dispositivos móviles. Más de la mitad ¿Ahora sabes por qué tú página web debe ser responsive?

La estructura y el contenido de tu sitio web debe ser flexible para adaptarse a los diferentes anchos de pantalla de los distintos dispositivos. Así como, considerar la vista vertical y horizontal. Por esa razón, hasta los elementos de navegación deben ser diseñados tanto para la versión de ordenador personal, como para la versión móvil.  Esto implica también, ajustar el tamaño de los botones para que la página mantenga su usabilidad en pantallas de menor tamaño y en los que su funcionamiento es táctil y no mediante un cursor.

Para que disminuya la tasa de rebote, tu página web debe ser responsive

Imaginemos que acabas de montar tu sitio web, trabajaste en un diseño atractivo para tu público, consideraste la usabilidad del sitio desde ordenadores personales, produjiste contenido de valor, editaste imágenes y videos para atraer e impresionar a los usuarios, y también para apoyar la consecución de tus objetivos de conversión planteados. Luego revisas las métricas y no es lo que esperabas.

Aunque hay muchas visitas gracias a las campañas pagas, el sitio ha registrado muy pocas conversiones y presenta una tasa de rebote altísima, señal de que muchos usuarios entran al sitio y se van sin interactuar ¿El problema? Que la gran mayoría de las visitas provino de dispositivos móviles y tu página web no es responsive, por lo que los usuarios abandonan el sitio cuando notan que el contenido no se visualiza bien en sus dispositivos (teléfonos celulares o tablets).

¿Comprendes el porqué tu página web debe ser responsive?

Disfruta de un sitio web optimizado. Contáctanos y haremos que tus usuarios accedan sin inconvenientes a tu contenido, desde cualquier dispositivo. Conoce más sobre nuestros servicios de Presencia Básica y Avanzada en Internet aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *