Aumenta la productividad de tu empresa usando tecnología para video conferencias

El mundo es un “antes y después” de la tecnología para video conferencias. Las personas que tienen 20 años lo ven como algo de su cotidianidad. Los que tienen unos diez años más, vieron el desarrollo de la tecnología frente a sus ojos. Y los que pasan de 50 aún se sorprenden de que esto pueda pasar. ¿En qué etapa estás tú? Sea cual sea, hoy queremos que quedes convencido de que puedes aumentar la productividad de tu empresa usando tecnología para video conferencias.

Una video conferencia es una forma de comunicación simultánea y bidireccional entre dos o más personas, usando para ello video, audio y textos, a través de Internet. El uso de la tecnología para video conferencias nos permite mantener una conversación virtual y en tiempo real, sin importar las barreras de tiempo, espacio y lugar.

Tecnología para video conferencias privada y en la nube

Cualquier persona puede ingresar a plataformas gratuitas que nos permiten realizar video conferencias. Meet, Hangouts, Zoom, Skype, WhatsApp, FaceTime, Messenger y hasta Instagram. Hay muchos otros nombres, y la clave común para incluirlas en esta categorización, es que permiten conectar a las personas a través de video llamadas.

No obstante, las organizaciones tienen otros requerimientos, y para ellas han nacido plataformas como TecnoMeetings, una división de TecnoSoluciones que provee a sus usuarios una completa plataforma para manejar reuniones virtuales por video conferencias, en una nube privada, para la Intranet de tu empresa o institución. Super… ¿no lo crees? Te contamos más…

 

Una plataforma de servicio gratuito te ofrece funciones tales como, el intercambio en tiempo real de audio, video y compartición de pantalla. Pero una plataforma en la nube, además te permite cargar presentaciones, usar herramientas de colaboración como la pizarra, notas compartidas, encuestas, diferentes salas de reuniones, y lo mejor, una función de grabación de las sesiones para su posterior reproducción. Así que, si alguien se perdió el encuentro, luego podrán verlo. ¡Es como un sueño!

 

Por otra parte, la plataforma amplía estas características principales para permitir que un instructor/anfitrión involucre a los participantes hacia el aprendizaje/interacción. Por ejemplo, un tutor puede usar la pizarra multiusuario para ayudar a un participante a resolver un problema difícil.

Otro aspecto genial de usar una plataforma como TecnoMeetings es que esta puede integrarse con los principales sistemas de gestión de aprendizaje (LMS), incluidos TecnoLearning, Canvas, Jenzabar, Moodle, Sakai y Schoology. Esto permite que las sesiones de clase vayan al siguiente nivel de interacción.

Olvida la instalación de complementos

La tecnología para video conferencias de TecnoMeetings es muy simple. Se trata de una aplicación web basada en HTML5. A diferencia de muchos sistemas comerciales de video conferencias web, que requieren la instalación de algún software adicional. Este se ejecuta dentro de su navegador web.

Solo debes hacer clic en un enlace, el navegador ejecuta la plataforma y solicita que te unas al canal de audio. No hay que descargar ningún complemento, ni instalar ningún software adicional. TecnoMeetings proporciona audio, video y uso compartido de pantalla de alta calidad, utilizando el soporte incorporado del navegador para bibliotecas de comunicación web en tiempo real (WebRTC).

Video conferencias desde el movil

En el caso de TecnoMeeting, que tiene un diseño basado en “móvil primero”, la interfaz de usuario (IU) ha sido diseñada para que se adapte perfectamente a un dispositivo móvil. Al igual que el escritorio, no hay necesidad de descargar ni instalar una aplicación móvil, ya que se ejecuta dentro del navegador.

Adicionalmente, la plataforma se ejecuta en iOS versión 12.2+ y Android versión 6.0+. Para unirse a una sesión, solo debes hacer clic en un enlace dentro del navegador o una aplicación móvil (como Moodle Mobile), y TecnoMeetings se ejecutará en Safari Mobile (iOS) o Google Chrome (Android).

 

El futuro está aquí y ya no tenemos que soñar con vernos a través de una pantalla, como lo hacían en los viejos dibujos animados… ya de hecho podemos hacerlo. Es tiempo de emplear esta tecnología y aprovechar al máximo sus funcionalidades. Te invitamos a que analices cómo esta plataforma puede ser rentable y productiva para ti. Y si deseas saber más puedes contactarnos al WhatsApp. ¡Nos leemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *