¿Cómo gestionar a tus empleados en Medellín cuando hay una pandemia como el Coronavirus?

El coronavirus pasó de ser una enfermedad asiática a ser una pandemia que está afectando a todos en muchísimos sentidos; no solo por los problemas de salud como tal sino económicamente y socialmente. Desde el racismo que vivieron las personas asiáticas en otros lugares del planeta hasta el aplazamiento y cancelación de grandes eventos que siempre han sido importantes para todos. Es por todo lo anterior y por lo que falta, que los empresarios en Medellín y en todo el país, deben ir buscando soluciones para gestionar a sus empleados cuando hay una pandemia como el Coronavirus.

Es muy probable que en un futuro cercano el teletrabajo sea más común que nunca, por la contaminación que sabemos que está atravesando la ciudad y por el Coronavirus como tal, así que ¿qué mejor que tomar acciones rápidamente y ver soluciones, no problemas? Hace unos años, el teletrabajo era muy poco común y, además, muy difícil de controlar. El internet no era el más rápido, las computadoras no soportaban muchos softwares empresariales, los empleados no estaban capacitados para usar las herramientas que tenían a su disposición, no había muchas formas óptimas de conocer reportes de horas, porcentajes de rendimiento, entre otros.

Conociendo esto que acabamos de mencionar, el presente es diferente. Sería muy extraño que Medellín, siendo la capital tecnológica de Colombia, no contara con herramientas que permitieran que las empresas continúen con sus labores habituales a distancia.

Es normal que no hayas implementado el teletrabajo antes y tengas temor de que las cosas no salgan bien o de que tus empleados no cumplan con sus tareas, pero… Por un lado, siempre es bueno que estés abierto al cambio, especialmente cuando es algo que te hará bien y, por otro lado, debes confiar en tus empleados, y hay herramientas con las cuales los puedes monitorear para estar más tranquilo. Los Sistemas de Gestión Online se encargan de todo lo anterior y hasta más.

Por ejemplo, TecnoHRM te permite gestionar tus recursos humanos con las siguientes acciones:

  • Controlar el acceso, la puntualidad y la asistencia
  • Ver los expedientes del personal
  • Gestionar permisos
  • Brindar autoservicio
  • Ejercer desarrollo humano
  • Reclutar y seleccionar
  • Evaluar
  • Gestionar conocimiento
  • Reportar horas de trabajo
  • Analizar eficiencia y productividad

¿Cómo administras la gestión del recurso humano de tu organización?

Es importante, tanto para ti como para tus empleados, usar herramientas tecnológicas que abran paso a mejoras en rendimiento y optimización de recursos y procesos. Como mencionamos líneas atrás, debes estar preparado en tu organización para implementar el teletrabajo y verlo como una oportunidad para probar cosas nuevas y sacar el mayor provecho posible.

Te recomendamos abrir los vínculos que te hemos dejado en este artículo para que entiendas un poco más esto de la gestión de usuarios y para que, una pandemia mundial como el Coronavirus, no afecte tanto a tu empresa y a tus empleados.

¿Sabías que, gracias al Sistema para Intranets en la nube, los miembros de tu organización pueden interactuar entre ellos y gestionar recursos internos? Deja que estas situaciones que se están presentando en Medellín a causa del Coronavirus se conviertan en oportunidades para ti y transforme la frustración en evolución para tu negocio. Recuerda que los líderes deben ser resilientes y dar el mejor ejemplo a su equipo. La motivación que tus trabajadores vean en ti hacia la organización, será la misma que ellos querrán experimentar.

Ahora, estos sistemas y herramientas que ya te mencionamos también puedes implementarlos antes de que pueda haber un posible caos o descontrol en Medellín y el país en general, para informar, por ejemplo, e ir acostumbrándote a ellos. Muchas empresas ya lo están haciendo para conocer los desvíos de horas de proyectos, controlar las entradas y llegadas de sus empleados, compartir información importante, usar un espacio en la nube como repositorio para todo el equipo, etc. Las posibilidades son muchas y el alcance de estos instrumentos depende de qué tanto quieras controlar y alcanzar.

También puedes compartir información del Coronavirus con tus empleados, como videos, posts, infografías, noticias, artículos, etc. Para prevenir posibles contagios y mantener una comunicación constante con tu equipo. El Sistema para Intranets que te mencionamos dos párrafos atrás, aunque parezca una forma aislada de transmitir información, puede lograr que tu equipo esté trabajando en conjunto constantemente, como debe ser. Que se pueda saber en qué fase va algún proceso, que la información sea de todos para todos, y muchas otras cosas.

Si quieres gestionar a tus empleados en Medellín cuando hay una pandemia como el Coronavirus, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte y de que expandas las capacidades de tu organización. Haremos eso y más por ti. Somos TecnoSoluciones, Soluciones Empresariales en Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *