Administración de Redes Sociales para Empresas

Las Redes Sociales cada vez se toman más nuestra cotidianidad, son la nueva forma de comunicarse sin barreras de espacio ni tiempo, y muchas veces subestimamos la importancia de una buena administración de redes sociales para empresas. Podemos afirmar que las empresas que no existan en redes sociales y medios digitales en el presente, perderán la confianza de sus clientes. Súper grave ¿no lo crees? Te contamos por qué y cómo hacer una administración de estas redes sociales correctamente.

Según varios estudios, se concluye que para el 2018 hubo aproximadamente 31 millones de usuarios activos en Facebook, y que Instagram va en un crecimiento exponencial súper importante, con 10 millones de usuarios activos, donde 8 millones están interesados en contenidos comerciales y de compra.

Eso solo por mencionarte las cifras de un par de redes sociales, pero otras como Youtube, Twitter, y LinkedIn, tienen una fuerza súper especial donde convergen muchísimas personas con diferentes intereses.  De allí la importancia de que tu empresa tenga una excelente presencia en esas redes sociales, una que sea sólida y que sirva para cautivar la atención de tus prospectos o clientes potenciales; de esta forma, podrás llevarlos hacia tu territorio y cautivarlos con los productos o servicios de tu empresa, pues será tu ventana al mundo.

Ahora que sabemos la importancia y el poder comercial de las redes sociales en Colombia y el mundo, es el momento de definir qué es la administración de redes sociales para empresas. Esto no es más que un conjunto de acciones que se deben implementar alineadas a una estrategia de Marketing Digital, para lograr crear una relación de confianza con tus prospectos y clientes, una interacción muy cercana que se traduzca en ventas.

¿Cómo lograr una correcta administración de redes sociales para empresas?

Lo primero que debes hacer para administrar tus redes sociales corporativas de una manera idónea, es crear una estrategia de contenido para esas redes, alineada con los objetivos comerciales de tu empresa, donde todo esté súper bien planeado y articulado con la estrategia digital de 360°.

Lo segundo, es entender que todas las redes sociales funcionan de manera diferente y tienen cosas muy específicas que las hacen únicas, como el público que las frecuenta, los intereses de esas personas, el tiempo de contenido que visualizan, los formatos que aceptan… Por ejemplo, no es lo mismo crear un video para Instagram que para YouTube, en el primer caso solo lo podrás hacer uno de máximo 1 minuto, y en el segundo tienes más libertad en este sentido. Pero más importante que eso, es que estudies muy bien en cuáles de esas redes sociales se encuentra tu público objetivo, en cuál, o cuáles de esas redes hará presencia tu empresa.

Por consiguiente, debes crear un contenido audiovisual, con un diseño único acorde a la imagen de tu empresa, y donde destaques tus productos o servicios, de manera súper atractiva. Este contenido lo debes publicar constantemente, a diario de ser posible, para mantener esa comunicación con tu público objetivo, además debes procurar responder todos los mensajes que te dejen, sean buenos o malos, esto te ayudará muchísimo a incrementar la confianza en las personas que te siguen o te compran, y es clave para que los algoritmos de las redes sociales te muestren antes que a tu competencia.

Es importante que entiendas que, en las redes sociales de tu empresa, puedes lograr llegar a tu público de objetivo de 2 maneras: Orgánica e inorgánicamente. La primera, hace referencia a los contenidos que publicarás en tus redes sociales sin ningún pago, como lo haces tradicionalmente en tus redes personales, la segunda, es publicidad paga, que asegura que tu mensaje llegue a más personas, incluso a las que no te siguen. Esto hace que las estadísticas y los datos de tus campañas, y el análisis de las mismas, sea súper relevante en todo este proceso, pues será lo que te indique qué estás haciendo bien, qué estás haciendo mal, y cómo deberías seguir administrando las redes sociales de tu empresa.

Debes tener claro que la administración de redes sociales para empresas, es muy diferente a como lo haces en tus redes personales, pues en las redes sociales para tu empresa, todos los detalles son importantes, incluso el tono con el que escribes y la ortografía, pues es la imagen de tu marca la que está en juego y la manera en que la expongas en redes sociales, va decir mucho de ti y de tu seriedad y reputación como empresario, además que tu perfil será visto por millones de personas.

No lo tomes a la ligera, dale la importancia que se debe a la administración de tus redes sociales empresariales, para que obtengas unos resultados de venta súper interesantes. En TecnoSoluciones sabemos que como empresario se te puede hacer difícil prestar la atención y el tiempo que requiere esta tarea, nosotros te podemos ayudar, ¡estamos hechos para ello! Y conocemos el funcionamiento de las redes sociales como la palma de nuestra mano. Contáctanos ahora mismo dando clic aquí  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .