5 tendencias de Comercio Electrónico en 2021

Tal como pasó en 2020, de forma acelerada y casi descontrolada, las compras por Internet jugarán un papel importante en la evolución de este año. Y hoy queremos hablarte de 5 tendencias de comercio electrónico en 2021 para que estés preparado.

 

La tecnología tiene la capacidad de alterar toda la industria, personalizando y mejorando la experiencia de compra. Ahora los consumidores desean experiencias de compra más simples y rápidas y en eso estarán enfocados los nuevos desarrollos.

 

Los jóvenes, y cada vez con más frecuencia los millennials y Generación X, confían en plataformas como Google, Amazon, Apple y Microsoft. A su vez, esto ha llevado a los bancos a la aplicación de modelos Fintech para que las empresas y organizaciones adapten sus finanzas.

 

Un ejemplo del crecimiento de este modelo de negocio, puede evidenciarse en Instagram Shopping, una poderosa herramienta de marketing y ventas que nos hace predecir hacia dónde se dirigen los gigantes de las redes sociales. Todos los días aparecen nuevas ofertas y productos que impulsan las ventas por medio de la propia red social.

 

En líneas generales, las tendencias de comercio electrónico aseguran que este no parará de crecer y los expertos aseguran que el COVID 19 lo cambió para siempre. El confinamiento incrementó la apuesta de los consumidores por la compra online. La mayoría de estos pretenden quedarse en esta modalidad de compras.

5 tendencias de Comercio Electrónico en 2021

 

  • Se consolidan y amplían sus canales los grandes Marketplaces (Amazon – eBay – Walmart – Google Shopping – Mercado Libre – AliExpress). Incluso lo más probable es que surjan otras apuestas en esta vía. De cara a este año muchos de los Marketplaces se han enfocado en mejorar sus canales de distribución y en hacer la experiencia del usuario cada vez más amigable.

 

  • Los comercios electrónicos buscarán adaptarse a la búsqueda por voz. Una de las tendencias de comercio electrónico más fuertes para 2021 es la búsqueda por voz. Por ello los comercios electrónicos querrán adaptarse lo más posible para estar entre las principales opciones del mercado.

 

  • Se multiplica la modalidad de tiendas omnicanales (tiendas físicas y virtuales). Las tiendas omnicanal están en la onda. Muchas empresas no quieren salir del mercado físico, y por el contrario ven en el comercio electrónico una vía para ampliar sus canales de venta. Lo cual es correcto.

 

  • Aumenta el interés por el comercio verde. Las nuevas generaciones, cada vez más digitales; y cada vez más conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, impulsan el consumismo verde y los productos y marcas sostenibles. Está en ellos y ellos compran. Por eso los mercados tendrán que moverse a su ritmo. Lanzar un anuncio de un abrigo de piel de zorro original podría ser un desastre de proporciones bíblicas para cualquier marca.

 

  • Prolifera el recommerce, reventa, comercio inverso o compras de productos de segunda mano. Este es un resultado de la crisis de 2020. Las personas han optado por salir de mercancías que tenían retenidas o fuera del mercado. Increíblemente “nunca falta un roto para un descosido”, y por eso es un mercado que también ha tenido éxito.

 

Analizar detalladamente este escenario que plateamos con las 5 tendencias de comercio electrónico que se vislumbran para el año 2021, les ayudará a elegir el camino apropiado. No se trata de hacer un comercio electrónico sin tener un norte claro; se trata de enrumbar la transformación de las organizaciones en forma adecuada.

 

En TecnoSoluciones hemos estado trabajando desde hace ya algunos años en desarrollar modelos de comercios electrónicos de productos y servicios que sean eficientes a la hora de asumir nuevos retos para nuestros clientes. Si ya has tomado la decisión, te invitamos a que analices cómo podemos ayudarte en tu negocio. Y si deseas saber más puedes contactarnos al WhatsApp. ¡Nos leemos pronto!

 

 

2 respuestas a «5 tendencias de Comercio Electrónico en 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *