5 Ventajas de Hacer Publicidad en Internet

En la actualidad, Colombia posee 49 millones de habitantes, de los cuales 31 millones tiene acceso a Internet. Esto significa que el 63% de la población navega en la Web, a través de computadoras, dispositivos móviles y/o tablets. Sorprendente, ¿verdad? Basados en estas cifras y en los patrones de consumo de medios en la actualidad, se puede decir que son mayores las posibilidades de que clientes potenciales puedan ver una publicidad de tu empresa en internet, a que al menos una persona pueda escuchar la publicidad de tu marca en la radio o verla en la TV. Si lo piensas, es mucho más fácil, económico y rápido, tener presencia en múltiples sitios de Internet, que tener presencia constante en varios medios de comunicación como: prensa, radio y televisión. A continuación, te presento 5 ventajas de la publicidad en internet:

  1. Resultados medibles: Hazle seguimiento a cada peso invertido y mide los resultados. De esta manera, puedes dejar de botar dinero en una campaña que no funciona e invertir sólo en la que brinda mejores resultados. Además, las métricas te permiten determinar qué está funcionando y qué no, verificar y certificar dónde están tus clientes potenciales y te brindan la posibilidad de poner en marcha estrategias para maximizar los beneficios.
  2. Estrategias modificables en tiempo real: Actualiza en cualquier momento la información y promociones que deseas que reciban tus prospectos, en función de los resultados de las mediciones efectuadas.
  3. Segmentación: Puedes dirigir la publicidad a tu público objetivo. Inclusive, puedes subdividirlo de acuerdo a las etapas del embudo de conversión en la que se encuentren tus prospectos (puedes ver Aumenta Tus Ventas con un Embudo de Conversión) y crear campañas especialmente dirigidas para cada segmento.
  4. Estrategias de remarketing: Impacta a usuarios que ya conocen tu marca y aumenta la tasa de conversión, ¿imaginas las posibilidades para tu negocio? La publicidad en internet te permite alcanzar a los usuarios que ya mostraron interés en tus productos o servicios, pero que por alguna razón no concretaron la compra.
  5. Comunicación inmediata con tus prospectos y clientes: Son muchas las posibilidades de interacción a través de internet que puedes tener con tus prospectos y clientes. Pueden comunicarse a través del correo electrónico, mensajería telefónica, llamadas y mensajes en sitios web. De esta manera, conocerás de primera mano qué desea tu público objetivo.

Son muchas las posibilidades que te ofrece la publicidad en Internet para mejorar las ventas de tu negocio. Aprovecha esta herramienta y crece exponencialmente. Para ello, es muy importante usar la estrategia apropiada y medir continuamente los resultados, con la finalidad de hacer los ajustes necesarios y lograr los objetivos de tu empresa.

En TecnoSoluciones configuramos campañas inorgánicas para que los 31 millones de usuarios de internet en Colombia, te encuentren fácilmente cuando hagan una búsqueda en la Web. Además, gestionamos la imagen de tu organización a nivel publicitario, en plataformas digitales como Facebook, Instagram, Google, LinkedIn y Twitter.

Lleva la exposición de tu marca a otro nivel, aumenta la tasa de conversión y logra tus objetivos de venta con publicidad en internet. Conoce más sobre nuestros servicios de Marketing Digital aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *