¿Cómo se relaciona nuestro cerebro con el marketing?

¿Cómo se relaciona nuestro cerebro con el marketing?

Nuestro cerebro es una máquina que nunca para de trabajar, ni siquiera cuando dormimos, siempre está atento a los impulsos externos para emitir respuestas. ¿Has escuchado hablar del término Neuromarketing? En el marketing, es fundamental entender cómo se comporta nuestro cerebro ante diferentes estímulos sensoriales, o cómo queremos llegar a nuestro público objetivo estimulando los sentidos para recibir una respuesta.

Entonces ¿qué es Neuromarketing?

Aunque hablar de las emociones y los sentimientos puede resultar abstracto y difícil de teorizar, podemos afirmar, sin embargo, que el Neuromarketing es la ciencia que estudia e investiga la reacción y el comportamiento cerebral ante una campaña de ventas en todas sus etapas; el antes, el durante y el después. Tomando como referencia la evaluación de las reacciones a nivel de la emoción, la atención y la memoria.

En el análisis de los resultados y en qué hacer con ellos, es donde se esconde el poder del Neuromarketing

El éxito de una campaña de marketing puede estar influenciado por múltiples factores: la estrategia, el diseño, los medios, el dinero, quizás un poco de suerte; Pero es innegable que el Neuromarketing ha llegado para permitirnos estar un paso adelante en la creación de nuestras campañas, pues haciendo un buen uso de él, podemos conocer a nuestros prospectos o potenciales clientes, saber qué les gusta, qué los motiva, qué los impulsa, y de esa manera posibilitar la  creación de campañas de ventas inteligentes con el objetivo de estimular en nuestros clientes, el deseo de comprar, desde la emoción, desde el deseo de tener. Cuando entendemos la mente y la conducta de nuestro público objetivo, y la relacionamos con el marketing, las ventas y la publicidad, no haremos simples campañas, haremos arte.

¿Cómo puedo hacer uso del Neuromarketing para vender mis productos?

Es importante que conozcas muy bien a tu público objetivo, y que tengas antecedentes o estudios que te permitan conocer qué le gusta, qué lo motiva, qué lo emociona. Después de esto, el objetivo de tu campaña de ventas debe ser la satisfacción total de todos los sentidos ¿Cómo logro esto? Te daré algunas ideas:

  • Crea piezas visuales creativas que contengan colores que representen tu marca y permitan recordación en la persona que las vean.

  • Haz uso constante de las herramientas digitales y crea un sitio web con la mejor experiencia de usuario, esto hará que las personas te recuerden positivamente y recomienden tu marca

  • Crea piezas sonoras que vayan acordes a tus objetivos de marca (ritmos lentos, ritmos rápidos, géneros) y úsalas constantemente en tus lugares físicos de venta, y en los digitales, así cada vez que las personas las escuchen, van a asociarlas con tu marca.

  • En tu lugar físico de venta, procura mantener un olor agradable, haz que las personas quieran entrar allí por la experiencia olfativa. Usa la misma para todos tus puntos de venta.

Estimular creativamente los sentidos a través de anuncios y campañas de venta, traerá muchísimos beneficios para tu marca, y de seguro incrementará tus ventas, además puedes llegar a más personas sin importar si padecen alguna limitación física. ¿Lo habías pensado de ese modo?

Si deseas tener una consultoría con uno de nuestros expertos en Neuromarketing y estrategias digitales, solo debes dar clic aquí ¡Estamos para servirte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *