Aumenta tus ventas con un Embudo de Conversión

¿Sabes lo que es un embudo de conversión? Si tienes un negocio o quieres comenzar uno, es vital que pongas en práctica los pasos de este proceso. Es aplicable a cualquier actividad comercial y consiste en lograr:

  1. Personas que pueden estar interesadas en lo que ofrece tu negocio, sepan sobre tu marca, tus productos y/o servicios.
  2. Que los que ya conocen tu negocio, compren tus productos o contraten tus servicios.

  3. Que los clientes que compraron tus productos o contrataron tus servicios una vez, se transformen en clientes recurrentes de tu negocio.

  4. Convertir a dichos clientes recurrentes en fanáticos de tu marca, al punto que te recomienden con sus amigos y familiares.

¿Imaginas lo que puedes lograr cumpliendo estos 4 pasos? Si te interesa, sigue leyendo que se pone aún mejor.

Un embudo de conversión te permite encontrar a tu cliente ideal

En la etapa inicial del embudo de conversión, el objetivo es que tu cliente potencial sepa de la existencia de tu servicio, marca o producto. Posteriormente, puedes atraer el interés de dicho cliente potencial, que ya sabe de tu existencia, mediante contenido de valor (Puedes ver nuestro artículo de Marketing de Contenido aquí).En este punto, las personas que ya conocen tu marca y a las que has logrado llamar la atención, consideran tus productos o servicios como opción para satisfacer una necesidad. Finalmente, tu cliente ideal llevará a acabo la acción que tanto ansías: la compra del producto, la contratación del servicio, el envío de un formulario, entre otras.

Los embudos de conversión transforman a desconocidos de tu marca, en fanáticos de tu negocio.

Gracias a la segmentación del público que va pasando a través del embudo de conversión y que permite encontrar al cliente ideal, se puede llegar a personalizar tanto la experiencia del usuario y/o a satisfacer la necesidad de dicho cliente ideal, a tal punto, que los que en un principio desconocían la existencia de tu marca, terminan siendo fanáticos de la misma. Si alcanzas este paso, obtendrás publicidad gratis gracias a las recomendaciones de tus clientes satisfechos. Así que, brinda un excelente producto y/o servicio a tus clientes y ganarás más que una venta. Y  si además complementas con una estrategia pensada en tu embudo de conversión, más que clientes, ganarás aliados promotores de tu marca.

¿Te imaginas lo que puedes lograr con el manejo adecuado de tu embudo de conversión?

Al tomar consciencia de la importancia del embudo de conversión en la actividad económica a la que te dedicas, puedes planificar acciones para potenciar los resultados en cada una de sus fases:

  1. Atención
  2. Consideración
  3. Compra
  4. Retención
  5. Promoción

Lleva de la mano a tus clientes en el camino que permitirá satisfacer sus necesidades, a la vez que incrementas tus ingresos. La clave está en conocer y disponer de las herramientas más adecuadas. En TecnoSoluciones desarrollamos estrategias digitales adaptadas a tu modelo de negocio, para impulsar tu embudo de conversión y ayudarte a tener más clientes satisfechos. Te ofrecemos la consultoría y la tecnología necesaria para incrementar el éxito de tu empresa. Conoce más sobre nuestros servicios de Marketing Digital aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .