Agencia de marketing digital. ¿Por qué debo contratar una?

Tienes un sitio web y estás en las redes sociales, pero no sientes que eso se haya traducido en ventas reales. ¿Cómo estás haciendo las mediciones? ¿Estás haciendo los análisis correctos que te permitan demostrar el retorno de la inversión? Estos son aspectos importantes que debes tomar en cuenta. Quizá ya tu empresa está en un momento en el que necesita ayuda de alguien más. Por eso lo más idóneo es contratar una agencia de marketing digital.

Una agencia de marketing digital es una organización conformada por un grupo de especialistas del marketing, en sus diversas áreas. Ellos trabajan en conjunto para desarrollar tecnologías y aplicar estrategias que le ayudan a las marcas a lograr sus objetivos, bien sean de ventas, de engagement, de reconocimiento de marca u otros.

La gestión de una marca en el mundo online depende de múltiples factores. Es por eso que los especialistas son los indicados para hacer análisis de nuestro público, de los lugares en los que nos conviene estar presentes, entre otros factores. Sin duda, ese es un trabajo para las agencias de marketing digital.

Pero para que no tengas dudas acerca de los detalles, a continuación, enumeraremos algunas razones por las que una empresa debe contratar a una agencia de marketing digital:  

  1. Comenzar por el principio. Las agencias de marketing saben perfectamente por dónde deben comenzar a la hora de crear una estrategia. Lo primero que hacen es crear un plan, y para llegar a ese punto son importantísimos los procesos de consultoría. En ellos los expertos analizan el modelo de negocio y buscan las razones por las que las cosas puedan estar fallando. Una vez realizados los análisis, trazan un plan que está determinado por tiempos y objetivos que deben ser alcanzables. Eso permite que la estrategia pueda ser analizada y ajustada en los tiempos adecuados.
  2. Usar la tecnología y las herramientas adecuadas. Trabajar todos los días en estrategias de este tipo, como lo hacen las agencias de marketing digital, obliga a estos equipos a estar en la vanguardia de las mejores tecnologías y herramientas a utilizar. Por eso emplean muchas horas de trabajo en estudiarlas para ponerlas al servicio de sus carteras de clientes.
  3. Experiencia con múltiples modelos de negocio. Una gran ventaja de contratar agencias de marketing digital es que generalmente, sus miembros tienen experiencia con múltiples modelos de negocio. Así, dependiendo de cuántos sean sus años de experiencia, habrán trabajado con empresas de muchos rubros. Por ejemplo, en TecnoSoluciones, en nuestros más de 15 años de experiencia, hemos trabajado en las estrategias de más de 1000 empresas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
  4. Un traje a la medida. Este punto es muy importante. Las agencias de marketing digital tienen la capacidad de desarrollar estrategias que son a la medida de cada cliente. Nunca serán iguales, aun cuando los rubros puedan ser similares. Cada cliente es un nuevo reto y las agencias deben hacer que estos sientan que se trata de una experiencia totalmente personalizada.
  5. El cristal de la objetividad. Contratar una agencia externa a nuestra empresa nos permitirá obtener análisis que sean más objetivos. Las agencias no deben decirnos lo que como clientes queremos escuchar, sino que deben detectar nuestras fallas y alertarnos, por supuesto, con un sentido de orientación hacia lo que debemos hacer para mejorar nuestras estrategias.
  6. Análisis oportuno de los resultados: Llevar a cabo una estrategia de marketing digital y no medir sus resultados es como no hacer nada. Esas mediciones son las que nos indican hacia dónde debe enfocarse la estrategia. Las agencias cuentan con las herramientas tecnológicas para hacerlo, así como con equipos de analistas que pueden predecir el comportamiento de las audiencias, según los resultados obtenidos previamente.

La experiencia de las agencias de marketing digital hace que las estrategias que crean sean más sólidas. Por ello es más probable que los tiempos de espera para lograr los objetivos sean más cortos, a que si tu ejecutas la estrategia por cuenta propia. Antes de contratar es importante que revises cuál es la experiencia y el portafolio de las agencias que te ofertan sus servicios.

Esperamos que estos tips sean útiles para ayudarte a tomar una decisión… y si te sientes confundido con tanta información, siempre podrás contactarnos. ¡Nos vemos pronto! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .