Anuncio rechazado software malicioso. En qué consiste este problema y cómo solucionarlo.

Google Ads es la plataforma del reconocido buscador Google, que se utiliza para hacer publicidad digital por medio de anuncios de diferentes tipos. No nos cabe duda de que esta herramienta puede ser muy efectiva, sin embargo, para que su funcionamiento también sea efectivo, es necesario conocer bien dicha herramienta; esto implica los términos y condiciones, etc. Hoy te hablaremos de los anuncios rechazados por software malicioso y cómo solucionarlo.

Existen varias razones por las que el administrador de anuncios Google Ads puede rechazar uno o varios anuncios de una cuenta publicitaria, y la misma herramienta te alerta sobre el problema y trata de explicarte la raíz del misma y la posible solución, sin embargo, para este caso es un poco ambiguo.

Anuncios rechazados por software malicioso, ¿qué es? es la forma en que la plataforma de Google te alerta sobre una posible infección a tu sitio web, por lo que rechaza los anuncios que contengan la URL de destino infectada, o en ocasiones hasta puede rechazar todos los anuncios de la cuenta, esto a fin de proteger de un posible contagio también a los buscadores que hacen clic en tus anuncios. Hay posibilidad de que este rechazo pueda tratarse de un error, pero lo más seguro es que no sea así, por lo que debes prestar atención, y ponerte en alerta inmediata.

¿Qué debo hacer para dar solución? Lo primero que debes hacer si este fuera tu caso, es comprobar que en efecto tu sitio web no esté infectado por algún virus o software malicioso, tal y cómo lo indica Google, esto puede ser común si tienes tu sitio web en un CMS como WordPress y descargas plugins constantemente. Para ello, puedes hacer uso de las siguientes herramientas, copiando la URL del sitio web a analizar:

Si encuentras en el código fuente de los sitios de WordPress, algo parecido al código que pondremos justo debajo es porque tienes el sitio WordPress infectado:

 if (isset($_REQUEST[‘action’]) && isset($_REQUEST[‘password’]) && ($_REQUEST[‘password’]

Si en efecto tu sitio web está infectado, debes proceder a limpiar de inmediato con tu webmaster para que siga el proceso de limpieza indicado, y luego proceder nuevamente a comprobar tu sitio en los enlaces indicados anteriormente.

Es importante que compruebes que todos los themes o plugins que descargues de WordPress estén limpios, esto deberá ser directamente desde el zip original antes de instalar, para que evites recurrir en el mismo inconveniente.

Una vez que estés seguro de que tu sitio está limpio, debería reestablecerse el anuncio rechazado por software malicioso, luego de que el robot de Google haga la revisión automática. Si pasadas 24 horas esto no sucede, el paso siguiente es comunicarte directamente con el soporte de Google Ads para solicitar una revisión manual. Si estás en Colombia deberá ser al 01800-754-1814.

La revisión manual, es el proceso por el cual Google comprobará que tu sitio web está limpio y tus anuncios ya no están rechazados por software malicio, y de esta manera asegurar que tus anuncios se reestablezcan con normalidad. Para esto, debes tener a la mano una captura de tu pantalla de la plataforma de Search Console asociada al sitio web en cuestión, en donde se observe claramente que tu portal está limpio y funcionando con normalidad. También, deberás tener una captura de pantalla de una herramienta diferente que demuestre que tu sitio web está desinfectado y sin ningún inconveniente, Google te pedirá que les envíes estos archivos para poder proceder con la revisión manual. 

Luego de que estos archivos sean enviados, debes esperar de 24 a 48 horas para que tus anuncios y tu cuenta publicitaria se reestablezca con normalidad, de no ser así, debes comunicarte de nuevo para solicitar la revisión manual, teniendo a la mano de nuevo las capturas con las fechas actualizadas, porque el proceso deberá ser el mismo.

Si quieres saber todos los beneficios que puede traer para ti la publicidad en Google Ads ¡Contáctanos! Somos expertos. Clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .