¿Qué hacer para que te compren?

Si has generado pocos ingresos este año y te encuentras en Medellín, te invitamos a leer un artículo que te ayudará a entender tu situación. Por otro lado, ya que estás aquí, te brindaremos consejos, los cuales incluyen embudos, para aumentar tus ventas.

Antes de pensar en ti, debes pensar en tus clientes potenciales a la hora de querer vender. Es decir, claramente debes saber qué estás vendiendo, conociendo todos sus beneficios y efectos transformadores, pero… ¿qué va a hacer que una persona pase de ser un prospecto a ser un cliente tuyo?

Sabemos que, como emprendedores, tenemos un espíritu lleno de energía que nos convence que el producto o servicio que ofrecemos es único e inigualable, pero, eso no es suficiente para generar el efecto anterior en los usuarios. Si quieres saber de analítica web y embudos de conversión para vender más, dale clic aquí.

¡Ahora sí! ¿Cómo y/o qué hacer para vender más?

Te brindaríamos una respuesta muy ambigua si te aseguráramos que hay unas claves mágicas que hacen que sí o sí vendas más, pero, por lo menos, las posibilidades sí aumentan.

En este artículo nos enfocaremos en la trayectoria del cliente, la cual te permitirá conocer qué pasos realizan tus usuarios antes de convertirse en clientes. Pero, ¿de dónde sale esta trayectoria?

La trayectoria del cliente puede medirse de varias maneras, entre ellas se encuentran:

–   Una o unas que creas con base en una estrategia previamente creada y establecida, la cual guía a los usuarios en un paso a paso hasta llegar a la compra de tus productos o servicios

–   Embudos de conversión, que, en compañía de analítica, te muestre estadísticas fundamentales para acciones futuras

De las dos opciones anteriores, ¿cuál es la trayectoria del cliente más adecuada y eficaz?

La respuesta sería unificar las dos ideas. Es decir, crear embudos de conversión iniciales, pensando y accionando como usuario, tipo pruebas A/B, para luego, analizar esto profundamente con herramientas de medición profesionales. Finalmente, gracias a los resultados analizados, se realizan otras pruebas A/B más eficaces; esto gracias a que ya tenemos conocimiento sobre los pasos que realizan nuestros usuarios. Pero…

¿Dónde voy a medir la trayectoria de mi cliente?

Aquí viene algo que debes responder, ¿cuáles plataformas digitales tienes para tus usuarios? ¿Redes sociales? ¿Sitio web? ¿Comercio electrónico? ¿CRM? Porque, de ser ninguna, no podrías medir la trayectoria de tus clientes, la cual se manifiesta a través de embudos.

Ejemplo de trayectoria del cliente

Cuentas con un sitio web, porque vendes apartamentos, y ya tienes un embudo previamente creado; el cual consiste en guiar a los usuarios a llenar un formulario de contacto, pero no sin que antes conozcan los proyectos que están vigentes. Esto se logra, entonces los datos que se recogen allí, son recolectados en el CRM y usados para una campaña de Email Marketing inmediata. En esta última, se observa cuántos y quiénes de esos usuarios se interesaron por los correos recibidos. Al cabo de un tiempo, se realizan campañas de retargeting en las redes sociales; para este ejemplo, usaremos Facebook, y allí observaremos cuáles anuncios llaman su atención y cuáles no.

Responde Verdadero o Falso. La trayectoria del cliente…

1. Se puede hacer siempre y cuando se cuente con un negocio, así no tenga plataformas digitales

2. No tiene mucha importancia, ya que lo relevante son los productos y servicios que se comercialicen

3. Se mide con las visitas que tenga mi negocio en su tienda física. O sea, si Pepe la visitó tres veces y compró en la cuarta, esa es su trayectoria como cliente

4. Es un proceso en el cual sé si un cliente también me sigue en redes sociales

5. Se mide a través de embudos de conversión

6. Es importante porque permite que tomemos buenas decisiones a futuro para lograr más ventas

7. Se realiza en compañía de las plataformas digitales con las que cuente el negocio

No te brindaremos las respuestas correctas de los puntos anteriores para que interiorices en qué consiste medir la trayectoria del cliente para vender más, pero sí te ayudaremos a encontrar las mejores formas de realizarlo. De igual manera, te invitamos a entrar a nuestro blog y leer los artículos que tenemos para ti.

Si tienes un negocio y quieres vivir una verdadera transformación digital, acompañada de trayectorias del cliente y medición profesional de analítica, contáctanos a través de Whatsapp para atenderte de manera personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .