Fundamentos Básicos del Comercio Electrónico

Hoy queremos hablarte acerca de las  Fundamentos Básicos del Comercio Electrónico. Cubriremos  detalladamente los siguientes temas:

    • Comercios electrónicos, ¿Qué diferencia hay con un sitio web convencional?
    • Conoce qué es el comercio electrónico y cómo aumentar las ventas por Internet
    • ¿El Comercio Electrónico sirve para mi Empresa?
    • ¿Cómo crear una tienda virtual?
    • El comercio electrónico al detal y sus características importantes
    • El comercio electrónico al mayor y sus características importantes
    • El Comercio Electrónico para Empresas de Servicios
Sigue leyendo para revisar a detalle en qué consisten cada uno de estos temas. Esperamos que te sean de provecho… ¡Disfruta este gran contenido!

Comercios electrónicos, ¿Qué diferencia hay con un sitio web convencional?

Los sitios web convencionales no deberían generalizarse porque, cada uno, dependiendo de lo que se busque, tiene un objetivo y enfoque diferente; pero, sí es necesario entender que un sitio web convencional no es lo mismo que un comercio electrónico.

En este último, el usuario puede comprar productos a través de pasarela de pagos segura donde sus datos no se vean comprometidos, con la ayuda de un carrito, la compañía de una lista de deseos, cupones en el caso de que estos se requieran, un despacho con factura, etc.

Conoce qué es el comercio electrónico y cómo aumentar las ventas por Internet

Actualmente ¿Cómo realizas tus compras? ¿Entras en internet para buscar lo que quieres? ¿Miras primero en el sitio web si los productos están disponibles? ¿Haces reservas de tus hoteles favoritos por internet?

Un gran porcentaje de personas realizan estas acciones a diario en todas las partes del mundo, y es una de las grandes comodidades que brinda la era digital, y es exactamente en eso en lo que consiste el Comercio Electrónico, en exhibir productos y servicios a través de una tienda online, ser competente, y aumentar las ventas por Internet.

¿El Comercio Electrónico sirve para mi Empresa?

Hoy en día, muchos empresarios y emprendedores de negocios se hacen esta pregunta. Debido a que conocen sólo ciertas vertientes de las posibilidades de lo que es el Comercio Electrónico para Empresas.

Básicamente, algunos piensan que el comercio electrónico es únicamente aquel que se realiza desde un portal en la Internet. Y que sirve para permitir la compra en línea de un producto por parte de un consumidor final (modalidad Negocio a Consumidor ó B2C). Sin embargo, el comercio electrónico va mucho más allá y puede clasificarse en diversas etapas.

¿Cómo crear una tienda virtual?

Si ya has hecho parte del mundo del internet, más allá de contar con una red social como Facebook e Instagram, de subir un video a Youtube o Vimeo, o de escribir en un foro de tu preferencia. O si en cambio, tus conocimientos en la web se limitan a lo anterior, pero tienes un negocio o marca convencional que te gustaría que también fuera una tienda virtual, te sería de mucha ayuda leer este artículo.

El comercio electrónico al detal y sus características importantes

El Comercio Electrónico se refiere a la comercialización de productos y/o servicios a través de la red Internet. Y se puede aplicar al comercio al menor o detal de productos, el comercio al mayor o comercio de distribución de productos y el comercio de servicios.

En este artículo abarcaremos los principales elementos relacionados con el comercio electrónico al detal.

El comercio electrónico al mayor y sus características importantes

En este artículo explicaremos por qué el Comercio Electrónico al Mayor tiene características muy diferentes al comercio electrónico tradicional.  Además ahondaremos en qué aspectos se deben tomar en cuenta cuando se usa la Internet para este tipo de comercialización.

Para comenzar podemos decir que en el Comercio Electrónico al Detal normalmente no se maneja una línea de crédito. Es decir, lo típico es que un cliente compre uno o varios productos en forma puntual y haga su pago inmediato. Sin que exista recurrencia en dicho tipo de compra por parte del mismo cliente.

El Comercio Electrónico para Empresas de Servicios

Una empresa de servicios es aquella que ejerce una actividad para el beneficio de su cliente y por ello cobra un precio determinado. Existen múltiples formas de hacer la cobranza dependiendo del tipo de servicio provisto, lo cual permite una clasificación de los servicios.

¿Quieres saber cómo ser un Distribuidor de TecnoSoluciones?