¿Cómo crear una tienda virtual?

Si ya has hecho parte del mundo del internet, más allá de contar con una red social como Facebook e Instagram, de subir un video a Youtube o Vimeo, o de escribir en un foro de tu preferencia. O si en cambio, tus conocimientos en la web se limitan a lo anterior, pero tienes un negocio o marca convencional que te gustaría que también fuera una tienda virtual, te sería de mucha ayuda leer este artículo.

¿Una tienda virtual se hace igual a un blog?

Cómo crear una tienda virtual
Tienda virtual

No. Ya que las funcionalidades de ambas son diferentes y un blog suele ser mucho más sencillo de desarrollar, comparado con una tienda virtual. Por lo general, un blog está compuesto por bloques de texto, imágenes, videos, comentarios, entre otros contenidos que pueden añadirse con plugins. La administración del sitio, además, suele ser de fácil entendimiento para cualquier persona que tenga conocimientos básicos en informática e internet.

Seguramente, mientras navegabas un día común y corriente por la internet, te topaste con alguna publicidad de plataformas que te brindan la posibilidad de crear un blog fácilmente, sin complicaciones, e incluso…gratuitas.

Eso sí, debes ser consciente de que, por lo general, de lo que es tan bueno no dan tanto, y menos si es gratis. Ya que, un sitio web debe estar alojado en un hosting que cuesta dinero y el valor del mismo depende de la capacidad de almacenamiento que contenga. De esto te darás cuenta a medida que vayas avanzando en el mundo digital.

¿Yo mismo puedo crear una tienda virtual?

Cómo crear una tienda virtual
Tienda Virtual

Esta pregunta tiene su trampa, ya que siempre podría ser un “sí”. Ahora, la pregunta correcta debería ser “¿yo mismo puedo crear una buena tienda virtual?” Y es que sí, agregar un adjetivo tan simple como este modifica totalmente la respuesta. En resumidas cuentas, si lees algunos foros sobre comercio electrónico, te ayudas viendo tutoriales y te apoyas en plataformas gratuitas, por supuesto que podrás crear un comercio electrónico. ¿Qué problemas hay en ello? Pues, bien. Una tienda virtual no es un bloque de texto, con imágenes, videos e íconos de agregar al carrito. Esto es muchísimo más complejo que eso.

¿Has hecho compras en línea?

Cómo crear una tienda virtual
Tienda virtual

Si la respuesta es un sí, ¿recuerdas la primera vez que lo hiciste? ¿Estabas completamente confiado en entregar tus datos personales a un desconocido o preferiste investigar al respecto? ¿Compraste en la primera tienda que encontraste o entraste al apartado de Quiénes Somos? Estos factores y muchos otros hacen parte de los principales miedos de las personas a la hora de comprar por internet. Esto, a pesar de que es tan obvio y básico, no es trivial. Y tu respuesta no puede ser: “mi sitio es seguro porque está es https” ¿Estás seguro de esto?

¿Qué tanto sabes de seguridad informática?

Cómo crear una tienda virtual
Tienda virtual

Este punto es muy importante, ya que es uno de los que más aclara las diferencias entre un blog y un comercio electrónico o tienda virtual. Si esta última no cuenta con seguridad informática, la cual es conocida y controlada por desarrolladores, los hackers tendrán acceso a toda la información de tus compradores y obviamente eso no lo quieres. Porque, primero, estás mintiéndole a tus usuarios, ya que entre las promesas que les haces, la principal es la seguridad, que ya estarías irrumpiendo. Segundo, gracias a la información que están extrayendo de tus clientes, estos hackers pueden realizar otras compras por internet o usar esta información para actos ilegales e indebidos. Tercero, puedes ser demandado; entre otras razones.

¿Estás al tanto de los mantenimientos?

Cómo crear una tienda virtual
Tienda virtual

Cada vez que un plugin que uses en tu tienda virtual o comercio electrónico, se renueve, este también debe hacerlo; y esto, entre otras actividades, es conocido como mantenimiento. Es decir, tu tienda virtual no estará completamente lista una vez que esté abierta al público, funcionando correctamente. Esta, al igual que un software, debe recibir mantenimientos que son necesarios para perdurar en el tiempo como debe ser, sin generarle molestias a tu público y sin sufrir pérdidas por desconocimiento.

¿Necesito a un desarrollador para elaborar mi tienda virtual?

Cómo crear una tienda virtual

Si hiciste trampa leyendo este artículo y te saltaste varias preguntas para ver la respuesta de esta, te recomendamos ver “¿Yo mismo puedo crear una tienda virtual?”, para que tú mismo respondas a esta pregunta. Ahora, ¿qué decimos nosotros? ¡Sí! Claro que necesitas a un desarrollador para elaborar tu tienda virtual, y no puede ser cualquiera. Debe ser uno que lleve un buen tiempo creándolas, y que, además, sepa todos los trucos que se aprenden con la experiencia y no con la teoría.

No dejes el futuro económico y la reputación de tu negocio en manos inexpertas. Te invitamos a investigar más sobre el tema y a conocernos. Contamos con mucho conocimiento sobre cómo aumentar las ventas en internet con comercio electrónico, entre otras herramientas que te permitirán escalar a un grado que no imaginaste.

Lo tradicional está bien, pero estaría mejor reinventarse, crear nuevas propuestas y alcanzar tus objetivos.

Estamos dispuestos a ayudarte. Contáctanos dando clic AQUÍ. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .