Tu propio comercio electrónico en Medellín

Tener tu propio comercio electrónico en Medellín sí es posible y no cualquiera, sino uno de excelente calidad, planeado, diseñado y ejecutado por manos profesionales con años de experiencia en el mercado tecnológico y comercial.

Conoce qué es el comercio electrónico y cómo aumentar las ventas por Internet antes de seguir con este artículo para estar en contexto y entrar en materia. El título de este artículo puede ser también remplazado con “Comercio electrónico profesional y avanzado en Medellín”, ya que, queremos que realmente entiendas la diferencia que hay entre un comercio electrónico, un catálogo, un sitio web de reservaciones, etc. Entendiendo que el objetivo de los tres anteriores es vender, generar más ingresos, crecer como empresa y como negocio.

Tenemos esto muy claro y por eso trabajamos fuertemente para que nuestros clientes estén satisfechos y alcancen sus metas con el uso de múltiples tácticas, y en el mejor de los casos, implantando estrategias de marketing de 360°; sabiendo que esto último es lo más recomendable, conociendo que este permite la integración de múltiples herramientas y un gran esfuerzo por un personal humano completo que lleva a un embudo concreto y eficiente.

Ahora sí, sabiendo en qué consiste un comercio electrónico, específicamente en Medellín, debemos entrar al siguiente campo: el público. No es lo mismo que crees un comercio electrónico en Medellín que en Bogotá, Cali, Barranquilla o en otro país como España, Estados Unidos, o México. Por eso es muy importante que, antes de contactar a cualquier empresa para que desarrolle tu sitio web, te reúnas con tu equipo de trabajo y planteen los objetivos claros; especialmente porque, empezar sin buenas bases, trae consecuencias negativas, y porque si no lo haces de esta forma, tendrás que retrabajar en el futuro, lo que significa más tiempo, esfuerzo y dinero.

Medellín, siendo la capital de la tecnología en Colombia, te abre grandes puertas como comerciante; además, es muy positivo que la tasa de comercios electrónicos en Medellín esté en constante aumento, porque permite que la ciudad avance cada vez más y expanda sus probabilidades de crecer en el resto del mundo.

Como explicamos en el primer párrafo de este artículo, es de vital importancia que tengas muy claras las diferencias entre comercio electrónico, catálogo y sitio web de reservaciones. Gracias al enlace que te compartimos más arriba titulado “Conoce qué es el comercio electrónico y cómo aumentar las ventas por Internet”, ya debes saber qué es un comercio electrónico, así que pasemos al catálogo.

Un catálogo puede ser un sitio web o landing page; entendiendo sitio web como un conjunto de páginas web dentro de un mismo dominio; y landing page, una página única o página de aterrizaje, la cual tiene como finalidad principal, vender. Te invitamos a leer Consigue tasas de conversión más altas con landing pages. En el catálogo, expondrás tus productos y/o servicios, y sí o sí contarás con un formulario para obtener los datos de los interesados en los mismos. Incluso puedes conectar tus redes sociales, tu CRM, entre otros; esto depende de qué tan lejos quieres llegar y qué tan preparadas están las personas que trabajen contigo para llevarlo a acabo. También podrías tener un módulo de cotizaciones que hace el mismo papel del formulario sencillo de contacto, pero puedes usarlo para estrategias más puntuales (esto te lo recomendamos).

También se encuentran los sitios web de reservación, los cuales son geniales si cuentas con un hotel, o un hostal, eres socio de aerolíneas o tu negocio requiere reservar espacios y horarios. ¿Cómo tener una página web para reservaciones?

Es muy importante que cada vez más confirmes los conceptos y las finalidades de todos los tipos de sitio web y comercios electrónicos mencionados en los párrafos anteriores. En un comercio electrónico, el objetivo es vender, pero consta que el visitante pueda realizar todos y cada uno de los pasos desde que ve el producto y/o servicio hasta que la pasarela de pago confirme su transacción y se coordine la entrega. Además, entre mejor esté la experiencia del usuario, mucho mejor; traducido en palabras más sencillas, entre más fácil sea para el usuario navegar por el comercio electrónico y realizar el pago con facilidad y seguridad… más ingresos generarás.

Por otro lado, se encuentran las funcionalidades. ¿Qué tan profesional y avanzado quieres que sea tu comercio electrónico en Medellín? ¿Qué te gustaría ver dentro de él? ¿Plugins de tus redes sociales? ¿Varias pasarelas de pago? La cantidad y la calidad de cada módulo hará que tu comercio electrónico sea más modular y escalable. Ahora, esto no quiere decir que el comercio electrónico en Medellín funcione de la misma forma en todos los casos y que vas a llenarte de muchísimos elementos para conseguir el éxito y vender más. Recuerda que, en algunas ocasiones, menos, es más; y esta es una de ellas.

Dentro de nuestro portal 👉 Servicios 👉 Comercio electrónico y tiendas virtuales, conocerás los tipos de comercio electrónico en Medellín que tenemos para ti y el mejoramiento de tu futuro.

Después de que cuentes con tu comercio electrónico en Medellín, lo ideal es que este se posicione bien en Google y en redes sociales para darlo a conocer y vender tus productos y/o servicios. Esto requiere de esfuerzos, pero todos son bien recompensados a mediano y largo plazo.

Google, y las redes sociales en las que hagas campañas publicitarias cuentan con un robot que debe atravesar una etapa de aprendizaje para conocer tu público objetivo, los usuarios que mejor reaccionan a tu contenido, los horarios en los cuales es mejor aparecer, etc. Así que, ten paciencia. Hacer publicidad para tu comercio electrónico no hará que vendas millones de un día para otro; esto es un esfuerzo colectivo que hace tu empresa para brindar productos y servicios de calidad y la agencia de marketing con la que estés asociado para que mes a mes te envíe un informe estadístico con los resultados obtenidos inorgánicamente y accione con respecto a los mismos.

Esperamos que este artículo te haya sido muy útil, que haya aclarado tus dudas y te permita hacer parte de esta era tecnológica que está en auge. ¡El momento es ahora!

Contáctanos ahora mismo con tu WhatsApp Web o desde tu celular y cotiza tu comercio electrónico en Medellín con TecnoSoluciones, más de 18 años de experiencia implantando estrategias del marketing online y plataformas modulares, escalables e integrables para impulsar a los clientes en su camino al éxito digital. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *