¿Cómo tener una página web para reservaciones?

¿Conoces páginas web que vendan tiquetes aéreos, reservaciones de hotel o paseos turísticos? ¿Te gustaría contar con una así? No funcionan como un comercio electrónico común, ya que contienen funcionalidades especiales, pero todo es posible si hay profesionales de por medio.

Una página web para reservaciones o booking facilita la compra de servicios y, además permite que los usuarios sean quienes reserven los espacios que haya disponibles sin necesidad de contactar a tu empresa o a servicio al cliente.

Tú creas las reglas que desees y que más se adapten a tu estrategia de negocio; por ejemplo, puedes dejar que se reserve únicamente un día por evento, o que, por el contrario, solo se pueda reservar por bloques de días mínimos.

Estas páginas web cuentan con los módulos básicos que están dentro de todo comercio electrónico, tales como registro o inicio de sesión. Un booking también puede contener las páginas de contenido que desees, ejemplo: Contáctanos, Nuestros valores, Testimonios, Blog, etc… para que, de esta manera, brindes confiabilidad a tus visitantes, y no te limites únicamente a vender.

De igual forma, puedes conectar tu booking con las redes sociales de tu empresa o negocio, o link directo al Whatsapp para que, solo dando clic en el ícono, los redirija a un enlace con un mensaje personalizado que te llegará a ti al Whatsapp; y así, todo sea más inmediato.

Una página web para reservaciones o booking entra en la categoría de comercio electrónico, por el simple hecho de que se está vendiendo algo, y no es solo un catálogo, sino que los visitantes pueden hacer el proceso de compra por sí mismos y manejar las reservaciones como deseen, siempre y cuando el sitio lo permita (las reglas que se mencionaron anteriormente).

Hay ciertos elementos clave con los que debe contar una página web para reservaciones, entre ellos se encuentran:

Métodos de Pago - Páginas web

Múltiples métodos de pago:

Es importante que el usuario cuente con varias opciones para pagar por los servicios que desea reservar, ya que, en la actualidad, hay diferentes tarjetas de crédito y débito, como también lugares que permiten depósitos físicos de dinero. También podría haber la posibilidad de cancelar por cuotas, esto depende de ti, pero limitar mucho las formas de pago, limitará tus ingresos también

Expresiones de lenguaje y tipos de moneda

Expresiones de lenguaje y tipos de moneda:

Seguramente cuentas con un público objetivo definido para tu empresa y booking, lo cual es súper importante, es básicamente el inicio de los inicios, pero también llegarán otras personas que seguramente se acercan a los que buscas y que vienen de diferentes partes del mundo, lo cual conlleva a que también manejen otro tipo de moneda. Si quieres venderles a chilenos, sabrás que los precios estarán en moneda chilena y que, habrá expresiones de lenguaje que ellos entenderán perfectamente, pero, ¿qué pasa si llega un colombiano?

página web para reservaciones

Calendario:

Esto puede parecer muy obvio, ya que estamos hablando de una página web de reservaciones, pero procura no confiar en tus obviedades, porque se te puede pasar por alto. Debes contar con un calendario que sea visible y con el que se pueda interactuar fácilmente. Allí el usuario podrá elegir el rango de tiempo que desee reservar.

Descuentos y regalos

Descuentos y regalos:

Las promos existen en todos los comercios electrónicos, y el booking no se debe quedar atrás. Esta es una forma de enganchar a los usuarios, pero no se hace de manera desmedida, ni inconsciente. Es decir, debes tener claro cuánto porcentaje de descuento puedes realizar, en cuáles servicios los pondrás disponibles y por qué. O sea, es importante que siempre esté una estrategia de venta de por medio. ¿Por qué no hacer una semana de descuentos para San Valentín? ¿O paquetes especiales para Navidad? Todo esto dependerá de tu público objetivo y de los servicios que ofrezcas.

Correos electrónicos automáticos

Correos electrónicos automáticos:La tecnología trae cosas geniales para facilitar la vida del empresario; entre ellas se encuentra la automatización de correos electrónicos. En este caso, se puede configurar un correo electrónico cada vez que el usuario reserve algo, pero no lo compre; o, cuando ya adquiera el servicio; entre otros. Te ahorrarás costos y tiempo. Además, esto es prácticamente inmediato y el usuario estará muy complacido.

 

página web para reservacionesIntegración con otras herramientas:

Conocer la analítica de tu booking, permitir diferentes métodos de pago, realizar estrategias de mercadeo, y demás, son posibles si integras tu comercio electrónico con otras herramientas. Además, de esta forma será escalable y se diferenciará de la competencia.

Adaptación de pantalla para celulares

Adaptación de pantalla para celulares:

Si conoces cómo está funcionando la tecnología en la actualidad y cuentas con un smartphone, sabrás que, gracias a la inmediatez que nos ofrecen los teléfonos inteligentes, el porcentaje de uso de los mismos es mucho mayor que los computadores o tablets. Por lo tanto, si cuentas con una página web, es vital que esta se adapte perfectamente para vista de celulares; y si se trata de comercio electrónico, mucho más, ya que los dispositivos desde los que más se compra de manera online son los celulares. Si tu booking no se adapta a estos dispositivos, estarás perdiendo a clientes potenciales, eso es seguro.

Tecnosoluciones tiene todas las capacidades para desarrollar una página de reservaciones para tu empresa o negocio, con funcionalidades personalizadas; estamos respaldados por años de experiencia, esfuerzo y trabajo en el desarrollo web y estrategias digitales de 360 grados. ¿Qué esperas para vivir una transformación digital real? Escríbenos directamente al Whatsapp dando clic AQUÍ. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *