¿Hacia dónde apunta el Comercio Electrónico en Colombia?

Definitivamente el comercio electrónico en Colombia y el mundo ha llegado para quedarse; esta es la nueva forma de exponer productos y servicios, y de completar todo el proceso de compra y reserva según sea el caso, sin importar si es una PYME o una gran empresa, todos pueden y deben tener un comercio electrónico en Colombia. El país impulsa y evoluciona hacia allá con rapidez, y definitivamente irá en crecimiento y en tendencia para el próximo 2020.

María Fernanda Quiñones, la actual presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, afirma que, “el comercio electrónico en Colombia representa, actualmente, el 1.5% del PIB nacional, y es una industria que tiene la potencialidad de crecimiento constante dadas las dinámicas de comportamiento del consumidor actual, quien está migrando a los ambientes digitales para consultar información sobre productos o servicios de su interés o adquirirlos a través de compra online; comportamiento que ha impulsado a las empresas tradicionales a que den el inevitable paso hacia la transformación digital o promovido la creación de empresas online. Por tal motivo, el estandarte de esta tercera versión de nuestro eCommerce Summit es comercio electrónico en la era de la transformación digital”.

Según María Fernanda, son muchos retos a los que está expuesta la penetración del comercio electrónico en Colombia, como la inclusión financiera y la desconfianza, pero que deben ser entendidos como oportunidades de explorar, mejorar y fortalecer el crecimiento de la industria que mantiene un crecimiento constante, dinamizando la economía nacional. Sin duda alguna, tener un comercio electrónico no es una tarea sencilla, y supone una inversión de tiempo y dinero, pero que, guiado e implementado de la manera apropiada, puede traer muchísimos beneficios para el emprendedor y para el consumidor final.

Según el boletín 01 de la CCCE, el comercio electrónico en Colombia arroja los siguientes datos: 8 de cada 10 internautas entre los 15 y 75 años, realizan actividades asociadas al comercio electrónico durante el 2018, a nivel nacional el 33,17% de los internautas entre los 15 y 75 años realizan compras en línea independientemente del medio de pago. Por otro lado, los pagos en línea son liderados por Bogotá, seguida por Cali, Bucaramanga y Medellín.

Los anteriores datos, representan grandes oportunidades para los empresarios, en el comercio electrónico en Colombia, por la alta demanda de usuarios en la internet, y por el incremento de las compras online en las principales ciudades del país. Definitivamente tú no puedes ser la excepción, es fundamental que tu negocio tenga una tienda virtual y se abra paso en la era digital, pero firmemente para que el éxito sea seguro.

Es fundamental que, como empresario, te informes constantemente sobre las novedades, beneficios y retos que el comercio electrónico en Colombia trae para ti en este 2020, esto para sacar el mayor provecho a tu comercio en caso de que ya lo tengas, o para que inicies el año con uno; pues podemos afirmarte que el crecimiento de las tiendas virtuales en Colombia será inminente, por eso prepárate para ello. Identifica aquí cuál es el comercio electrónico que necesitas según tu tipo de negocio.

Contáctanos ahora mismo a través de nuestro formulario de WhatsApp para que tengas una consultoría en donde analizaremos tu caso de negocio, y así  proveerte el comercio electrónico indicado y que se adapte a tus necesidades. ¡Tú también puedes tener un comercio electrónico! En Colombia, o en cualquier parte del mundo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *