Lo que todos deben saber, antes de crear contenidos de valor

En la actualidad, los usuarios están acostumbrados a consumir millones de contenidos en tiempo real. Para las marcas o empresas es un verdadero desafío crear contenidos que nutran a estas grandes masas, en esta era digital es fundamental conocer lo que desean ver, leer y escuchar estos millones de seguidores. Para que no pierdas más el tiempo, generando contenidos que quizás no van ver, ni leer y mucho menos escuchar, aquí te mencionaré algunas recomendaciones que debes aplicar antes de comenzar a generar contenidos de valor para tu comunidad:

  • El punto más importante es conocer los gustos y deseos de tu comunidad. Cuando estás al tanto de todas las cosas que les agradan, ese será tu punto de partida.
  • Genera contenidos que motiven a los usuarios a interactuar.
  • Los contenidos que generes deben nutrir a tu comunidad, de esta manera lograrás que se identifiquen con tu marca, generando así un conexión inmediata.
  • Cuenta historias, las personas las aman y ellos serán los actores principales de las aquellas que vas a contar, esto ayudará a tu marca o empresa a sacar ese lado humano que todos quieren conocer. Recuerda que tus seguidores son personas, no máquinas.
  • Tu estilo debe ser diferente, con ese algo que te diferencie de los demás.
  • ¡Humaniza tu marca! Esto siempre debe de estar presente y ser tu mayor prioridad; atiende a tu comunidad en tiempo real. Recuerda que los contenidos que publicas son para informar, nutrir o promocionar; los usuarios que están interesados en conocer todos los detalles siempre harán preguntas, debes contestar todas y cada una de ellas. Porque si no ¿Qué sentido tiene compartir contenido y no responder?

Cuando compartes contenidos promocionales de tu marca, debes tener en cuenta ciertos aspectos que son súper importantes antes de hacer las publicaciones, de esta manera los seguidores de tu marca pueden relacionarse de manera más dinámica y entender de manera directa el contenido que estás publicando. Aquí te mencionaré algunos:

  • Explícale a tus seguidores todos los beneficios que ofrecen los productos de manera dinámica, puedes aplicar infografías para este tipo de contenido.
  • Cuéntales con claridad todos los detalles acerca del producto, en ocasiones hay atributos que parecen un poco obvios, pero por lo general se pasan por alto.
  • Utiliza videos, este formato es súper agradable para generar contenidos de calidad, también es aceptado de manera favorable por los usuarios. Una ventaja de ello es que podrás compartir tutoriales de los productos que ofrece la marca.
  • Por último, pero no menos importante, ¡atiende la interacción! Recuerda que tu comunidad es lo más importante. Responde todas sus dudas y comentarios.

Si te gustó este artículo, cuéntanos cuáles tipos de contenidos son tus favoritos, déjanos tus comentarios y sugerencias aquí abajo en la cajita de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .