Google regresa a las redes sociales y hace pruebas para lanzar Shoelace

Los Googlelovers sintieron un puñal en el corazón cuando la empresa tecnológica y de Internet, más famosa del mundo, anunció que cerraría para siempre su red social, Google+. Y es que la historia de los de Mountain View no ha sido exitosa cuando de redes sociales se trata.

Pero era cuestión de tiempo para que la gigante empresa anunciara algo nuevo en esta materia. Hace días se conoció que la Google hace pruebas para lanzar Shoelace, su nueva plataforma para estar en red social.

¿Qué es Shoelace?

La traducción literal de la palabra “shoelace” es “cordón de zapato”. Y esto nos habla del concepto que Google desea imponer con esta nueva plataforma. Un espacio para “atar” a las personas con intereses y pasatiempos similares.

Esta nueva red social permitiría a sus integrantes ver eventos en la ciudad, de acuerdo con los intereses personalizados de cada usuario.

En este sentido, “Area 120”, la incubadora de startups de Google responsable del desarrollo de la plataforma, ya estaría haciendo pruebas para lanzar Shoelace.

Como en otras plataformas sociales, esta buscará conectar a las personas de acuerdo con sus intereses. Y lo hará a través de eventos específicos que llamará ‘Loops’. Google ha adelantado que Shoelace será perfecta para personas que sean nuevas en una zona y quieran conocer gente nueva.

Además, las personas podrán crear sus propios ‘Loops’ y hacer listas públicas de eventos o actividades, se podrá invitar a cualquier persona, tanto amigos como desconocidos. La aplicación emitirá una alerta cuando se oferte un evento del interés del usuario.

Por el momento la app ya está en pruebas públicas en la ciudad de Nueva York, disponible tanto en iOS como en Android. De acuerdo con su sitio web, espera llegar a otras ciudades de Estados Unidos, pero aún se desconoce si saldrá del país norteamericano.

Entérate de todas las novedades de la industria dando una vuelta por nuestro Blog. Tiene información muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .