Descubre la Magia del Desarrollo Web

¿Cuándo imaginaste que existiría algo que tuviera toda la información que requieras como Internet o tener un dispositivo que convierta letras y números en colores como lo hace la programación? Lee este artículo y descubre la magia del desarrollo web con nosotros.

Empecemos por lo básico y es, ¿qué es el desarrollo web? Pues bien, es la creación y el mantenimiento de sitios web. Para que lo entiendas muchísimo mejor, este artículo que estás leyendo está ubicado en una página web, la cual hace parte de un sitio web, el cual fue creado por un desarrollador web. ¡Genial! Ahora, es muy comprensible que en algún momento hayas pensado que el desarrollo web no es nada del otro mundo y que es además muy sencillo. Sobre todo, después de que has consumido toda clase de publicidad que habla de plataformas que te permiten crear tu propio sitio web en unos simples pasos. Pero, adivina qué… ¡todo esto lo hicieron desarrolladores web para facilitarte el trabajo!

Después de lo anterior, ¿cómo logran los desarrolladores web crear y mantener sitios web? A través de lenguajes de programación; hay de muchos estilos y cada programador tiene uno que se ajusta mucho más a las necesidades del proyecto que esté desempeñando. ¿Todos los desarrolladores web hacen absolutamente todo lo que tiene que ver con sitios web? Lo más seguro es que tengan el conocimiento para hacerlo, pero suelen especializarse en algunas labores. Por ejemplo, algunos prefieren especializarse en front-end y otros en back-end. What? No te preocupes, en el siguiente párrafo te explicaremos estos términos y también sabrás por qué es que la labor de los desarrolladores web es tan completa y compleja.

El desarrollador front-end es el encargado del diseño, la interactividad y la maquetación, usando lenguajes de programación como JavaScript, HTML y CSS que son interpretados por el navegador del usuario. Por otro lado, el desarrollador back-end se encarga de la programación que se ejecuta a nivel del servidor y almacenamiento de los datos, empleando lenguajes como Ruby, PHP, Java y Python, entre otros. ¿Cómo encajan estas dos labores? Entender esto es muy sencillo con esta simple frase: sin back-end no existe front-end porque el primero es un servidor que contiene a la web, más una aplicación que la ejecuta junto con una base de datos que almacena información. Para que comprendas estos dos términos incluso más, el back-end es todo lo que está detrás de esta página web que estás visualizando, mientras que el front-end es todo lo que sí estás visualizando. Si has visto noticias televisivas, el camarógrafo que nunca ves sería el desarrollador back-end y el presentador sería el desarrollador front-end. ¿Estamos claros? ¡Súper!

Nos alegra muchísimo que hayas incursionado un poco en la magia del desarrollo web. Pero, nos alegraría mucho más que esta hiciera parte de tu vida. ¿Cómo? Hay muchas maneras que no implican que tengas que ser un desarrollador, pero sí que tengas tu propio sitio web, por ejemplo. TecnoSoluciones es una empresa profesional con varios años de experiencia y un equipo grandioso de personas que hacen realidad las ideas de proyectos digitales. TecnoSoluciones tiene las herramientas que te abrirán las puertas en el mundo digital. ¿Trabajas de manera independiente? ¿Tienes una tienda comercial? Estas y muchas más opciones pueden ser parte de esta magia. Contáctalos haciendo clic en ¡Quiero tener mi propio sitio web con TecnoSoluciones! ¡Buenas vibras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .