El Éxito de la Educación Virtual

La educación virtual, más conocida como eLearning (Electronic Learning), se ha venido convirtiendo en una herramienta súper útil para todos, desde niños hasta adultos. Por lo tanto, algunas instituciones educativas han venido implementándola, obteniendo resultados muy positivos. El Éxito de la Educación Virtual está creciendo exponencialmente y sus razones son completamente válidas. Te las expondremos en este mismo artículo junto con otros datos bien interesantes que no te puedes perder.

¿Sabías que muchísimas empresas están implementando eLearning para sus empleados?

Algunas personas podrían llegar a pensar que es un gasto muy considerable, pero esto es realmente una inversión que puede ser a corto, mediano o largo plazo dependiendo de la dificultad del tema del curso o cursos en cuestión. ¿Y por qué una inversión? Pues bien, la empresa puede llegar a perder muchos elementos materiales, pero nunca el conocimiento, y de este último depende el éxito de la misma. Los empleados no tienen que desplazarse de sus lugares de trabajo para realizar los cursos correspondientes y esto reduce considerablemente los costos, a si se hicieran de manera presencial. ¿Vas comprendiendo de qué se trata El Éxito de la Educación Virtual? Todavía falta más.

Planteemos esta situación: hay un joven que vive lejos de la ciudad en la que desea realizar su Técnica en Sistemas, pero cuenta con acceso a internet. El joven podría investigar en internet cuáles Instituciones Educativas cuentan con educación virtual, o bien, buscar plataformas E-learning que tengan la Técnica en Sistemas y ver cuál se ajusta más a sus necesidades.

Si tu horario no se ajusta a los cursos presenciales que te gustan o no tienes los recursos necesarios para costearlos, la educación virtual es tu mejor opción.

¿Qué pasa entonces con los profesores? ¿Solo los ves a través de los videos del curso y no resuelven las dudas que te vayan surgiendo durante el proceso de aprendizaje? Claro que no. En la educación virtual existen unos foros de discusión en los cuales puedes exponer las dudas o sugerencias que tengas con respecto al curso en el que estés participando o ayudar a tus compañeros. De igual manera puedes escribirle a tu tutor por mensaje directo y él te estará ayudando. La educación virtual realmente le da más prioridad al alumno que al profesor, contrario de la educación presencial convencional. Genial, ¿no?

Ya podemos realizar toda clase de estudios vía internet, desde cursos hasta carreras profesionales. ¿Puedes creerlo? No necesitas trasladarte, puedes estar en otro país, a la hora que puedas y desees hacerlo, entre otras muchas ventajas de las que te irás enterando en el proceso. Es normal que no te sientas seguro del todo antes de empezar a implementar la educación virtual, pero deberías darte la oportunidad. No te arrepentirás y descubrirás todo el conocimiento que puedes adquirir y que está a tu alcance.

Te sorprenderá la gran cantidad de cursos que existen en internet y que pueden ajustarse perfectamente a tus gustos y necesidades. ¿Quieres aprender a programar? ¿Te gusta la gestión de redes sociales? ¿Las ventas son lo tuyo? Entonces deberías darte la oportunidad de hacer parte del Éxito de la Educación Virtual y llenar tu vida de conocimiento y éxito. TecnoEstudios tenía muy claro que esto iba a suceder y por eso lanzó diferentes cursos dictados por profesionales que saben lo que necesitas y estarán brindándote la mejor asesoría. ¿Quieres conocerlos? Dale clic AQUÍ y prepárate para darle un giro positivo de 180 grados a tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *