Hablemos de Social Selling para vender más

Vender… vender… vender. La preocupación de las empresas, marcas y personas en este mundo competitivo en el que vivimos. Los expertos en ventas están preocupados porque sus estrategias están quedando obsoletas. La transformación digital comienza a dejarlos desarmados.

Para darle solución a este problema hemos comenzado a hablar de un nuevo concepto: Social Selling o venta social. Y usted que nos lee dirá… ¿venta en redes sociales? ¿eso de verdad funciona? ¡Si! Funciona y funciona bien. Pero para vender en las redes sociales, lo primero que debe hacer es no vender.

¿Qué es Social Selling?

Se trata de una nueva estrategia de ventas utilizando para ello los medios sociales. Fundamentalmente, el modelo ha prosperado muy bien en LinkedIn, Facebook e Instagram. Consiste en atraer a los clientes a través del branding, las relaciones humanas y los contenidos útiles para los potenciales clientes.

El objetivo del Social Selling no es directamente vender en las redes sociales, sino conocer, atraer, persuadir y conversar con las personas para generar vínculos de confianza. Es decir, demostrarles a sus seguidores que sabe de qué está hablando.

Al conversar con la gente y a su vez mostrar aquello que hace, sin venderlo, la venta se dará sola, en el momento en el que su contacto lo necesite, o necesite lo que vende. Es un trabajo de abonar el terreno y plantar una semilla (abonar el terreno significa conversar, y plantar la semilla significa decirles a lo que nos dedicamos).

La venta tradicional está pasando de moda

La experiencia de compra ha cambiado mucho en los últimos años. Las personas pasan mucho tiempo en las redes sociales y quieren facilitar los procesos. El usuario común está cada vez más informado y toma decisiones influenciado por lo que ve en Internet. Evalúa, valora, busca ofertas y si es posible… compra sin moverse de la casa.

Como atraemos al cliente con el Social Selling

  • Colocando contenidos útiles (para los posibles clientes) en las redes sociales, que indiquen lo que vendemos o el servicio que prestamos.
  • Convirtiéndose en un referente de su sector, presentando contenidos que disipen las dudas de tus potenciales leads.

Para aplicar una estrategia de Social Selling exitosa debe:

  • Compartir contenidos valiosos de manera muy regular.
  • Compartir contenidos de terceros que sean impactantes.
  • No vender nada a las primeras de cambio.
  • Mantener una escucha activa, es decir, no dejar de monitorear lo que está diciendo la gente.
  • Participar en los temas que son tendencia.
  • Responder siempre a todos los comentarios de forma rápida.
  • Enfocarse en ciertos prospectos. No los trate como a uno más, llámelos por sus nombres y muéstrele interés por sus necesidades.
  • La interacción no debe ser intrusiva. Que la persona no se sienta invadida… recuerde, abonar el terreno lleva su tiempo.
  • Únase a grupos de los temas en donde considere que están sus clientes potenciales o, cree su propio grupo. Participe activamente y logre que lo vean como un experto en el tema.
  • Busque la red social que más se adapte a su tipo de negocio, una vez allí, busque su lista soñada de clientes, sígalos y comience a conversar.
  • Los departamentos de ventas y marketing digital deben trabajar juntos. Entregándose información valiosa para llevar a cabo los objetivos planteados.
  • Sea honesto. No aplique una estrategia de Social Selling maquiavélicamente, debe ser franco en su deseo de ayudar, ofreciendo los conocimientos que tiene.

El Social Selling es la nueva forma de vender, la transformación digital nos lleva cada vez más hacia esta tendencia. No debe preocuparse si aún no ha comenzado, debe ocuparse y asesorarse con expertos. En TecnoSoluciones.com también podemos guiarle en el proceso, así que, si quiere saber más, solo debe hacer clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .