¿Por qué apostar a la automatización de Ventas?

La venta y posicionamiento efectivo de productos y servicios, son los grandes objetivos de pequeñas y medianas empresas en grandes ciudades que van en constante progreso como Medellín. Claramente, es súper necesario contar con una buena presencia en internet, que vaya acompañada de una excelente estrategia de marketing. Si lo crees así, es el momento de que sepas qué es la automatización de ventas, cómo aplicarla, y cómo puede beneficiar a tu marca.

Todos como clientes deseamos recibir siempre la mejor atención y el mejor servicio, ¿verdad? Imagínate poder brindarle todo esto a cada uno de tus clientes, y así, lograr que se fidelicen con tu marca y nunca se quieran ir, e incluso comenten con otros de lo genial y satisfechos que están con lo que tú les ofreces. Esto es lo que lograrás al contar con plataformas que automaticen los procesos de venta, y que te ayuden a mejorar al máximo la relación con tus clientes; te permitirán hacer un seguimiento personalizado para saber de manera anticipada, qué es exactamente lo que les gusta, y qué es lo que esperan recibir tus clientes.

La automatización de ventas, consiste en visualizar y contemplar todas las acciones y tareas que conllevará el proceso de captar un prospecto y convertirlo en cliente potencial, para ejecutarlas todas de manera automática por medio de un software, para mejorar la prospección y generar un mejor seguimiento de las oportunidades de venta, y brindarles una mejor atención a tus clientes. La adecuada atención al cliente es fundamental en las estrategias digitales de venta, y es una de las grandes diferencias que marcan la publicidad digital de la tradicional, tanto en los servicios de pre, como de pos venta, lo que se convierte en la clave, y en un elemento diferenciador, para el buen funcionamiento comercial de las organizaciones. Importantísimo, ¿verdad? Por ello, se vuelve necesario y útil, automatizar los procesos de ventas.

¿Cómo lograr la automatización de ventas?

Existen varias herramientas que, según los objetivos de venta de la organización y según la estrategia de marketing digital, te ayudarán muchísimo en el proceso de automatización, y que es importantísimo que conozcas.

CRM: (Customer Relationship Management) es una poderosa herramienta que te permitirá no solo automatizar la relación con los clientes, sino también al equipo de ventas. Esta plataforma te permitirá desarrollar los conceptos asociados al mercadeo relacional, es decir, el conjunto de estrategias de negocio orientadas en prever, conocer y satisfacer tanto las necesidades como los deseos actuales y futuros de tus clientes. El objetivo de la estrategia basada en una plataforma CRM es vender más y mejor; vender lo máximo posible en las mejores condiciones factibles para todas las partes involucradas.

Comercio Electrónico: El comercio electrónico ha llegado para quedarse, haciendo uso de herramientas e-commmerce; será la forma en que lograrás tener una tienda en línea y realizar todos los procesos que conlleva la venta, con: catálogos de productos, cotizaciones, manejo de pedidos, aceptación de pagos desde múltiples plataformas, gestión de listas de precios por nivel de clientes, generación de catálogos, y muchísimo más. ¡Todo en línea y automático! Lo que, sin duda alguna, disminuirá muchísimos los costos, y agilizará todos los procesos de venta, te mantendrá disponible las 24 horas del día, y te permitirá llegar a más clientes potenciales en diferentes zonas geográficas, lo que mantendrá muy satisfechos y cómodos a tus clientes.

Marketing del comportamiento: Esta práctica del marketing digital es súper útil, y se puede convertir en tu mejor aliado para los procesos de automatización, porque su objetivo es tomar acción con base en acciones y comportamientos de los usuarios, es decir, si tu como empresario te enteras que a tus clientes les gusta más interactuar con tu tienda virtual los sábados a las 8 de la noche, entonces deberás aprovechar esta información para crear anuncios, descuentos, contenidos etc. Que disparen los procesos de venta. Fascinante, ¿verdad?

Centro de soporte Pre y Pos venta: Esta parte es importantísima, pues se traduce en la atención que le darás a tus clientes en todos los procesos de la venta, en el antes, el durante, y el después, a fin de resolver todas sus dudas, atender sus dificultades, o captar las sugerencias. Por lo que es esencial que cubras con la mejor atención, todos los canales posibles. Esto lo puedes hacer a través de conversaciones escritas en línea, mensajería instantánea automática, ChatBots, entre otros.

Ahora que conoces la importancia y el poder de la automatización de ventas ¿Estás preparado para implementarla en tu organización? En TecnoSoluciones te proveemos plataformas en línea para la gestión de mercadeo y ventas, todas las mencionadas anteriormente, para que la atención a tus clientes sea la más efectiva, y como consecuencia, logres aumentar tus ventas. Contáctanos ahora mismo, haciendo clic aquí .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .