¿Cuál plataforma es mejor para hacer publicidad en internet y mejorar la estrategia de ventas?

En plena era digital, con tantas posibilidades que mejoran la obtención de nuevos clientes y el incremento de las ventas en las empresas. Además, con Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, etc. Llegamos a preguntarnos: ¿Cuál plataforma es mejor para hacer publicidad en internet? Y, además, ¿cuál ayuda a mejorar la estrategia de ventas?

Lo más seguro es que, si ya estás empapado del tema, hayas realizado pruebas A/B en cada una de las redes sociales y hayas visto que unas funcionan mejor que otras. ¿Qué ha pasado con esto? ¿Descartaste las que “no te funcionaban”? ¿Analizaste por qué unas “funcionaban” más que otras?

Pues bien, aquí te contaremos los elementos más importantes que se tienen en cuenta en tres de las redes sociales más importantes del momento para que tu publicidad y estrategia de ventas sea más completa y eficiente.

Facebook Ads

Sabemos que Mark Zuckerberg, junto con su equipo de trabajo, se las ingenió muy bien para crear esta plataforma, y con el tiempo creció tanto, que él vio la necesidad de unir esta con otras más o, por lo menos, ser la cabeza de varias aplicaciones que tienen elementos en común.

Esta plataforma tiene opciones buenísimas para hacer una buena publicidad para tu negocio y tu estrategia de ventas, pero en algunas ocasiones, gracias al desconocimiento, nos quedan faltando cosas por ajustar y nuestras campañas no dan los resultados que esperamos. Así que, aquí te van unos tips para que te mejoren tus campañas y estrategias de ventas usando Facebook Ads:

  • Controla y mejora la puntuación de relevancia: Esto depende de qué tan acogidas son tus campañas por la audiencia. Si son ocultas, por ejemplo, tu puntaje será negativo y este es directamente proporcional al costo que debes pagar por ellas. Es decir, entre mejor puntaje tenga, menos te van a costar. Aquí debes tener presente que, si tu anuncio no alcanza las 500 impresiones, no podrás conocer tu puntuación de relevancia.
  • Acorta el tiempo de tus campañas de Retargeting: Si haces esto, disminuyendo el tiempo de 15 a 30 días, este mejorará notablemente. Inténtalo y nos cuentas los resultados.
  • Ofrece productos de bajo costo para las nuevas audiencias: ¿Qué tiene que ver esto con la efectividad? Pues bien, si ofreces este producto, la audiencia nueva va a estar interesada y tu campaña tendrá una interacción alta.
  • Usa videos para tus anuncios: Estos suelen tener mayor interacción y ayudar a mejorar tu estrategia de ventas. Sería incluso mejor que postees el video como una publicación en tu Fanpage y luego hagas publicidad con el mismo. Los resultados te sorprenderán.
  • Incrementa la segmentación de tu público: está súper que tengas clara la audiencia a la cual quieres dirigirte, pero procura tener en cuenta a otras que, aunque no sean tu público directo, pueden traer interacción a tu Fanpage y se interesen también por lo que ofreces.
  • Usa “Text Overlay”: El propio Facebook te ofrece esta herramienta para que sepas cuánto porcentaje de texto hace parte de la imagen que estás usando para tu campaña y tengas claro que te estás pasando del 20% recomendado. Haciendo esto correctamente, los resultados mejorarán.

Instagram Ads

Esta es una de las plataformas con las que ya cuenta Mark Zuckerberg, ¡y sí que ha sabido sacarle provecho! La unión que hay entre esta aplicación y Facebook es muy útil para tus cuentas de negocio. Aunque, sabemos que estas dos están integradas y a la hora de hacer los anuncios, una está directamente relacionada con la otra, ambas tienen sus propios trucos y consejos que te servirán bastante para mejorar tu publicidad y aumentar tu estrategia de ventas. Aquí te van unos tips:

  • Implementar los tips que te dimos sobre Facebook, también te ayudarán en esta plataforma.
  • ¿Cuáles productos y servicios vendes? Esto puede parecer muy tonto, pero es importante que tengas claro que, en esta plataforma, más del 50% de la audiencia es menor de 30 años. Por lo tanto, su interés va a estar dirigido a productos y servicios que llamen su atención y sean útiles para ellos. Si este no es tu público, la solución no es que dejes de pautar en Instagram, pero sí que le des un giro a la forma de ofrecer tus productos y servicios.
  • Utiliza los hashtags más usados en tu nicho de mercado. No más de 7, y no menos de 3. Que además sean coherentes con lo que estás publicitando.
  • Menos, es más. No te extiendas demasiado, a veces tus usuarios están haciendo varias cosas al tiempo, o simplemente quieren ir al grano y obtener respuestas rápidas.
  • Una llamada a la acción no es suficiente. Seguramente tu campaña ya tiene una llamada a la acción, si no, por favor hazlo ahora; pero úsala también en tu copy. Así, las posibilidades de que esta acción se cumpla serán mayores.
  • Haz preguntas. A las personas les gusta interactuar y dar sus opiniones. Esto no es nuevo; sabemos qué, desde hace un buen tiempo para acá, los consumidores se han convertido en prosumidores. Hacer que sean parte de nuestras campañas, mejorará notablemente la interacción y hará que la obtención de prospectos aumente.

Twitter Ads

Esta es una plataforma que maneja una dinámica diferente en comparación con Facebook e Instagram, ¡pero también es útil! Varias empresas han dejado de hacer publicidad en esta plataforma porque no ha dado los resultados esperados, pero puede ser cuestión de enfoque y replanteamiento, más que porque simplemente no funcione. Sigue estos tips y mira qué ocurre:

  • Publica las novedades de tu empresa y del mundo: Esta plataforma es la número uno para dar a conocer al público lo que está pasando en tiempo real. Aprovecha y humaniza tu marca; esto es un hit y los millenials lo saben. Si no, fíjate en quiénes son ahora la cara de las marcas… ¡los influencers!
  • ¿Toda tu presencia en Twitter se limita a publicidad? Es hora de cambiar esto. Lo ideal es que primero crees una audiencia real, un público que esté atento a lo que dices y haces, y luego sí, aprovechando esto, generes publicidad.
  • No todo son imágenes: sí, es verdad que estamos atravesando un tiempo muy audiovisual, pero el texto también es chévere, y cada plataforma, aunque no sea muy evidente, tiene sus propósitos. Si no, no habría personas que tienen descargadas todas al tiempo en sus dispositivos móviles, ¿verdad? Twitter permite que podamos publicar un texto simplemente o interactuar con otros usuarios con comentarios cortos y concisos.
  • ¿Aprovechas los días festivos? Sí, aunque no parezca muy sensato, hacer publicidad en dichas épocas y sobre las mismas, puede ayudar mucho a tus campañas. Además, humaniza más a tu marca y eso está súper bien.

Nos encantaría que probaras todos los consejos que te brindamos y nos cuentes cómo te fue y cuál es el rendimiento de tus campañas. De igual manera, ten presente que los algoritmos pueden variar y es importante estar al tanto de lo que ocurre. Además, no son fórmulas mágicas; también puedes atreverte a hacer tus propias pruebas y ver qué funciona más para mejorar tu estrategia de ventas y la publicidad en internet.

Si tu marca y/o empresa todavía no tiene presencia en internet o la tiene y sabe que puede mejorar muchísimo, contáctanos. Somos expertos en estrategias digitales de 360° y nos gustaría ayudarte a incrementar tus ventas. Dale clic aquí. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .