Paso a paso para diseñar una estrategia de Marketing Digital exitosa

¿Por qué si tengo Estrategias de Marketing Digital no logro los resultados esperados?

Muchas preguntas son las que pueden surgir en el proceso de emplear estrategias de marketing digital, y si bien es cierto que no hay una formula escrita, o una receta que asegure que una acción funcione más que otra, sí hay maneras ordenadas de hacer que las cosas sean más eficientes, y de esta manera se minimice al máximo el margen de error. Te diremos la que nos ha funcionado a nosotros con muchísimas organizaciones, esperando que le pueda servir a la tuya también.

Lo primero que se debe hacer para definir las estrategias de marketing que necesita tu organización, es hacer un diagnóstico a profundidad de tu empresa para detectar en qué punto está, y detectar conceptos como la propuesta única de valor, pues debes aprovechar esto al máximo para hacerte diferente a la competencia; cómo se segmentan tus clientes, para saber cuál será la mejor manera de llegar a ellos y el tipo de contenido que harás; cuál es la relación que llevas con ellos; cuáles son tus canales de distribución y comunicaciones, cuáles son las actividades claves, entre otros que ya mencionamos con anterioridad. Lee Metodología de Análisis CANVAS. A partir de allí, ya tendrás una visión más clara y ordenada del funcionamiento actual de tu negocio, y tendrás la facultad de saber en qué puntos debes hacer hincapié, a todo lo anterior, lo llamamos conceptualización del negocio.

Seguidamente, es importante trazar unos objetivos que sean medibles, y por su puesto alcanzables. Una vez que logres esto, ya tienes un camino claro por el cuál debes ir. Ahora el reto es saber cómo lograr esos objetivos. Pues bien, aquí daremos rienda suelta a las ideas y estrategias de marketing digital. Una estrategia digital de 360 grados, es la que está en capacidad de cubrir todo el ciclo o proceso de las ventas online, pero ¿qué etapas componen ese ciclo de ventas? Esas etapas son:

Captación: Es la forma como le vas a decir al mundo que existes, y cómo vas atraer o a cautivar la atención de ese cliente ideal, para lo cual hay varias opciones. A través de las redes sociales, posicionamiento en los buscadores más importantes como Google, manejando videos en línea, o haciendo uso de herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp.

Conversión: Después de que logres tener la atención de tus clientes ideales, lo siguiente será llevarlos hacia tu portal web, o hacia tu landing page, para que vean con más detalles en qué consiste tu propuesta, y cómo puede satisfacer sus necesidades, y pues que finalmente, se hagan tus clientes y te compren.

Fidelización: Es aquí donde deberás almacenar en línea, y de manera automática, la información de tus clientes (CRM) para hacerles un seguimiento constante, y aumentar su nivel de confianza en ti, además será el momento perfecto para que aproveches y les enseñes otros productos que pueden ser de su interés.

Escalación: Una vez que has logrado construir una relación sólida con tu cliente, y ya tienes su confianza depositada en ti, es el momento perfecto para que ese cliente se convierta en fan de tu marca, y constantemente sea tu comprador, pero que, además, logres que hable y te recomiende como el mejor proveedor.

Es fundamental que tengas en cuenta, que para cumplir todas estas etapas correctamente, debes contar con un buen producto o servicio de excelente calidad, y con un equipo humano profesional y multidisciplinario que abastezca las necesidades de cada etapa, y que brinde siempre la mejor atención y asesoría, así se evitará perder alguno que pudiera ser un cliente ideal.

Cuando hayas logrado llevar a cabo de manera consecuente estas etapas del ciclo del cliente online, es necesario que des una vista hacia atrás, para que analices constantemente las acciones que estás haciendo bien, lo que te está trayendo mejores resultados, o lo que definitivamente no funciona, para que tomes decisiones lógicas y estratégicas, que te permitan vender más, y ser el mejor posicionado en la virtualidad.

De esta manera, podemos concluir que, lo que hace a una estrategia de marketing digital ser mejor que otra, es asegurarse de cumplir bien todos los procesos del ciclo de ventas, contando con todas las herramientas necesarias para que así sea, pero que, además, antes de llevar a cabo cualquier acción, se realiza un diagnóstico y conceptualización de la organización, para trazar unos objetivos claros, y para basar los cimientos de la estrategia en dicha información. Es muy posible que, si ya tienes una estrategia de marketing, pero no estás logrando los objetivos deseados, se deba a que estás omitiendo alguna parte importante del proceso, o no cuentes con las herramientas necesarias, o estés haciendo pequeñas acciones de manera desarticulada o desordenada.

Las estrategias de marketing digital, pueden significar un proceso largo, de ensayo y error, lo importante es que estés dispuesto aprender y crecer con base en los objetivos de tu organización. Contáctanos ahora mismo para brindarte la mejor asesoría, y muchísima información adicional que debes tener en cuenta en tus estrategias de marketing digital, clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .