Deja atrás a tu competencia con un portal web especializado

Es una práctica común de las empresas, organizaciones y emprendedores, tener un portal web dirigido a su objetivo de negocio. Sin embargo, ¿han escuchado hablar de un portal web especializado? Se trata de sitios que dan acceso a servicios sobre un tema muy específico; y sus características también lo son.

Un buen ejemplo son las entidades bancarias, cuyos portales están enfocados en un objetivo de negocio muy específico. Y aunque están al alcance de cualquier persona, se puede decir inclusive que son concebidos exclusivamente para sus clientes.

Un portal web especializado puede llegar a ser la respuesta a muchas nuevas formas de hacer negocios en internet. Ya que están diseñados a la medida del cliente y responden a necesidades específicas. Muchas formas de hacer negocios tradicionalmente han migrado a internet bajo esta modalidad.

Entonces, si tu empresa, organización o institución está enfocada en un rubro muy particular, y además posee unas características especiales que la hacen salir de los formatos comunes, el portal web debe reflejar ese espíritu. Así pues, no es igual un portal web para un medio de comunicación que uno para la venta en línea de bienes de consumo masivo.

Los portales especializados suelen tener módulos con los cuales se llevan a cabo tareas particulares. Para lo cual el diseño y el desarrollo web debe ser concebido a la medida de las necesidades del cliente.

¿Cómo saber si necesito un portal web especializado?

Esa es una respuesta que está determinada por el tipo de negocio que posees y por los servicios que deseas prestar. Por ejemplo, puedes tener una institución educativa con una página que indique los servicios y la oferta académica. Pero si el objetivo del negocio es ofrecer educación online, requerirás un aula virtual, un sistema de pagos, módulos de chats, módulos para carga de evaluaciones, etc.

Otro buen ejemplo de portales especializados son los inmobiliarios, que en TecnoSoluciones hemos llamado TecnoInmuebles; estos desarrollos web deben responder a características muy específicas de este tipo de negocio como lo son: buscadores de inmuebles; herramientas de geolocalización, cotizadores, calculadoras hipotecarias, recorridos virtuales, etc.  

Existen muchos tipos de portales web especializados y las características siempre van a depender de las necesidades que tenga el cliente. En TecnoSoluciones y gracias a nuestros más de 16 años de experiencia desarrollando plataformas y sitios web de esta naturaleza, disponemos de gran cantidad de módulos que nos permiten diseñar portales web especializados, novedosos y únicos.

Si quieres saber más de este tema, o deseas contactarnos para obtener información acerca de las características que podemos ofrecerle a tu portal web especializado, puedes contactarnos haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .