Tener un CRM te hace más competitivo

Ya hemos hablado de lo que es un CRM (Customer Relationship Management) y de lo que significa para una empresa tenerlo, o no tenerlo. Sin embargo, hoy nos gustaría hablarte de las ventajas de usar esa herramienta y cómo esta herramienta puede hacer que tu organización sea más competitiva.

Un CRM es un sistema diseñado para hacer efectiva y eficaz la relación con los clientes que ya tenemos. Además, nos ayuda en la tarea de encontrar nuevos y de recuperar a los que hemos perdido. Recopilar, organizar y administrar la información de nuestros contactos es una tarea que se facilita enormemente al utilizar un CRM.

Esta herramienta de gestión puede ser utilizada por grandes empresas u organizaciones, pero también puede servir para emprendimientos más pequeños o para organizaciones sin fines de lucro que manejan datas extensas. Hoy queremos explicarte porque su uso puede hacerte más competitivo y sobre todo eficiente.

  1. El tiempo es oro. El tiempo es oro porque es uno de los “activos” más importantes de la empresa, aunque no se toque, aunque no se vea. Es tan importante porque no se compra ni se puede reparar. Un CRM te ayudará increíblemente a ahorrar tiempo; el mismo valioso tiempo que emplearás para hacer que tu negocio sea más productivo.
  2. Buenas relaciones abren caminos. Mantener buenas relaciones con tus clientes es la clave para tener un negocio exitoso y consolidado. El uso de un CRM te permitirá obtener una mejor satisfacción de tus clientes, al utilizar una estrategia correcta en la que el servicio, la comercialización, o la venta de tus productos sea ordenada y sistematizada. Por otra parte, te ayudará a llevar el registro de las situaciones positivas o negativas con tu cliente, esto te permitirá comprenderlos, atenderlos, y que ellos sean fieles a tu buen servicio.
  3. Con un CRM “menos no es más”. Al utilizar un CRM “más” es “más”; y cuantos más clientes tengas, más vas a vender. Esta herramienta te permite la gestión ordenada y sistematizada de tus contactos. Pero además de eso te permitirá hacer de una forma muy sencilla, campañas de e-mail marketing a tus clientes; hacerles llegar promociones segmentadas, con leguajes adaptados a cada grupo de clientes o prospectos.
  4. Vende más con menos esfuerzo. Sin duda alguna, la gestión de clientes, contactos, y prospectos, a través del uso de un CRM, te ayudará a incrementar tus ventas por el simple hecho de que los gestionarás mucho más eficientemente. Sin embargo, hay otras ventajas, puedes aplicar la estrategia de las ventas cruzadas, es decir, ofrecer productos o servicios complementarios a clientes que ya hayan comprado los primarios y viceversa.
  5. La información es poder. Toda la información que puedas recopilar de tus clientes a través de tu CRM, te pone un paso al frente. Si conoces a tu audiencia, sin duna podrás atenderla mejor, satisfacerla y venderle más.
  6. Comunicación eficiente con el cliente. El CRM es lo que estabas soñando si tu comunicación con los clientes ha sido desastrosa. Esta herramienta te permitirá llevar un registro de lo que cada uno solicitó y en qué fechas; cuales fueron las respuestas y los resultados. ¡Nada quedará en el olvido!
  7. Comunícate efectivamente con los tuyos. La comunicación interna es vital en cualquier empresa u organización. En esto también te ayuda un CRM, porque te permite intercambiar información acerca de los clientes entre los diferentes departamentos, y así ningún miembro del equipo estará como una entidad aislada.

¿Qué te pareció esta información? Ahora entiendes por qué es vital que tengas un CRM en tu empresa. Sí necesitas ayuda con eso, nosotros podemos solucionarlo. Haz clic aquí.

2 respuesta a “Tener un CRM te hace más competitivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .