4 sencillos consejos para humanizar tu marca

La definición de Humanizar nos dice: “Hacer a alguien o algo más humano, familiar y afable.”  La definición de Marca nos dice: “Lo que da identidad y significado a un producto o servicio concretos.” Teniendo en cuenta estas dos definiciones, ser capaces de humanizar una marca es todo un reto para los especialistas de Marketing Digital ¿Por qué? Porque no existe un manual en donde diga cómo humanizar una marca, pero el punto a favor que tenemos es que somos humanos y eso nos hace auténticos y capaces de cautivar a nuestra audiencia.

¿Solo vender? Estamos en el Año 2018 y el motivo no es solo vender. Las marcas deben adaptarse y conectarse con su comunidad en la Web ¿Deseas triunfar en el mundo digital? Humaniza tu marca y lo podrás lograr; los contenidos de valor ayudan a las marcas a verse transparentes y sensibles, creando así una relación de confianza entre usuarios y marca, pero eso no es todo, hay varios puntos necesarios. Aquí hablaremos un poco más de ellos 👇

Algunos consejos para humanizar tu marca:

  • Sé autentico, identifica los valores de tu marca y proyéctalos en tus campañas. ♥
  • Las opiniones de tus usuarios son 100% importantes, atiéndelos a todos. 👩 👨 👫
  • Construye un lenguaje propio para tu marca, esto generará confianza en tu comunidad. 😁
  • De manera honesta, participa en las conversaciones de tus usuarios. 👩‍❤‍👨

Conectar y fidelizar deben ser unas de las bases fundamentales para las marcas, anteriormente las marcas eran intocables e inalcanzables, pero ya este mecanismo no funciona de esa manera, el internet cambió esta perspectiva dándole un giro de 360º a las marcas. Esto significa que ya no son inalcanzables; esa pared ya no existe. Ahora las emociones y la interacción con los usuarios son súper importantes para conectar, ellos quieren experiencias reales y transparentes, no explicaciones técnicas que no pueden entender ¿Ahora entiendes la importancia de humanizar tu marca? Pon en práctica estos 4 sencillos consejos y coméntanos cómo te fue.

Si deseas una sesión con un especialista en Marketing Digital de nuestra empresa, puedes visitar nuestra página de servicios dando clic AQUÍ y reserva una sesión virtual gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *