Comienza el 2020 con las tendencias de Marketing Digital de alto nivel

Se acerca el nuevo año, las tendencias de marketing digital comienzan a moverse y con ellas los que hacemos vida en este mundo digital. ¿Ya tú sientes que formas parte de él? Recuerda que hoy en día las empresas que no se encuentran en Internet están “out”. Pero eso va un poco más allá de tener un sitio web o presencia en las redes sociales. Debes además contar con una estrategia de marketing digital de alto nivel.

En otras oportunidades te hemos hablado de los pasos para desarrollar una estrategia de marketing digital exitosa y de como una correcta estrategia puede ayudarte a aumentar tus ventas. Pero hoy queremos ir un paso más allá. Queremos que te preguntes cómo podría cambiar tu negocio y cuánto podrías evolucionar si implementas una estrategia de marketing digital desde el inicio de 2020.

El marketing digital no se detiene, todos los días aparecen herramientas y aplicaciones que nos permiten ir un paso más allá. Y cada vez que inicia el año los especialistas realizan análisis acerca de cómo esperan que se muevan las tendencias en esta materia.

Por eso este es el momento perfecto para que inicies tu propio análisis. Un estudio minucioso de tu negocio en el cual puedas determinar, al momento de ver las tendencias de 2020, hacia dónde debes enfocar los esfuerzos en tu estrategia de marketing digital.

Por ejemplo, el 2019 ha sido el año de los podcasts y del contenido efímero, según esa premisa, ¿cómo debo tomar esa ola en mi negocio? ¿Cómo aprovecho esa tendencia en favor de mi negocio? ¿Cuáles son las acciones que debo emprender?

Respóndete preguntas poderosas

Para trazar tu plan comienza por responderte las siguientes preguntas. Ellas te ayudarán a valorar tu situación desde un punto de vista más objetivo.

  1. ¿Tengo suficiente presencia en Internet? Comienza por hacer una matriz sobre la presencia de tu marca en Internet. ¿Dónde tienes presencia? Sitio web, redes sociales, cuáles redes sociales, infoguías, portales noticiosos, etc. Atrévete a googlear el nombre de tu negocio, mira lo que se está diciendo sobre tu marca.
  2. ¿Estoy llegando al público que realmente quiero impactar? Mira cómo ha sido la respuesta de la gente a tus contenidos en Internet. Revisa las cifras de ventas y pedidos. Examina los canales a través de los cuales la gente ha llegado a tu negocio.
  3. ¿Estoy logrando los objetivos comerciales que me he planteado? Esta respuesta la dan los números. Has un análisis detallado de los resultados del año para saber si las metas han sido cumplidas.
  4. ¿Qué cosas diferentes puedo hacer a nivel digital para impactar a mi público objetivo? Revisa a la competencia, no para hacer una copia, sino para encontrar el elemento diferenciador. Eso que solo tú puedes ofrecerles a los clientes.
  5. ¿Qué cosas, de las nuevas tendencias del mundo digital, son aplicables a mi negocio? Mira, tempranamente, las tendencias digitales que los especialistas ofrecen para el inicio de año. En función de ello traza un plan para tu marca aplicando esas nuevas tendencias.

Es importante que seas honesto contigo mismo. No se trata de que te engañes y mucho menos de que te autoflageles. Se trata más bien de desglosar aquellas cosas que a veces no queremos oír, por miedo a estar en el camino incorrecto. Si sientes que necesitas ayuda, no dudes en contactar a los expertos en el tema.

Canaliza las respuestas hacia tu estrategia de marketing digital

Una vez que hayas realizado el análisis de lo que tienes actualmente, y de lo que debes mejorar, comienza por aplicar dichos conceptos a tu estrategia de marketing digital. Cruza esa información con las tendencias que se destaquen en el año que comienza y traza un plan para alcanzar el éxito en Internet.

Por ejemplo, si las tendencias nos dicen que, a nivel de marketing digital, las reinas del 2020 serán las transmisiones en vivo, debes empezar a trazar el plan de cómo voy a aplicar esas estrategias a mis contenidos.

Recomendaciones importantes para tu estrategia de marketing digital

  • Traza un plan para cada uno de los 4 trimestres del año.
  • Analiza las tendencias para el nuevo año desde los primeros días de enero.
  • Mira en qué consisten las estrategias de marketing digital completas y no dejes cabos sueltos.
  • Enfoca tu estrategia de marketing digital en las fortalezas de tu negocio.
  • Lee acerca de casos exitosos y mira cómo las empresas grandes supieron hacer de sus crisis, oportunidades de mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .