Yo puedo tener mi propia aula virtual

Tengo 20 años como socorrista de la Cruz Roja y quisiera enseñar lo que sé. He vivido por 15 años de la pintura y quisiera transmitir mis conocimientos. Soy gerente de una empresa de productos de consumo masivo y tengo mucho que compartir. Soy conferencista y quiero mi propio espacio para capacitar a la gente. ¡Necesito tener un aula virtual!

¿Te ves reflejado en alguno de esos casos? Mucha gente está en esa situación. Acumulan años y años de experiencia en diferentes ámbitos y desean transmitir esos conocimientos, pero no saben a través de qué vía. Peor aún, ni siquiera saben que esa podría constituirse como una forma de vida.

Hace poco me sorprendió ver como una emprendedora ofrecía cursos acerca de cómo hacer carteras a través de WhatsApp. Pero lo que más me sorprendió fue la metodología empleada y ver que efectivamente las personas pueden aprender. Esta persona enviaba textos, imágenes, videos y notas de voz a través de un grupo de WhatsApp que se convirtió en su aula virtual.

Ahora bien, qué puede hacer una persona con esa garra, y con esa constancia, si cuenta con las herramientas apropiadas para enseñar. Esas herramientas hoy están al alcance de tus manos y cualquiera puede acceder a ellas. Solo es momento de convencerte y salir a perseguir el objetivo: ¡Puedes tener tu propia aula virtual!

¿Qué es exactamente un Aula Virtual?

Fundamentalmente, es una plataforma web diseñada para la enseñanza virtual, mediante la cual los profesores o capacitadores, y los estudiantes o aprendices, pueden servirse de una gran variedad de recursos tecnológicos para tratar un tema desde diferentes ángulos; siguiendo un cronograma de estudio.

Las aulas virtuales son el principal recurso de la educación a distancia o educación virtual, una modalidad de estudio que puede ser complementaria o independiente a cualquier área del saber. Lo mejor de esta modalidad de estudios es que el tiempo y el espacio físico pasan a un segundo plano.

Estas plataformas también cuentan con avanzados sistemas de comunicación como chats, video chats, foros, mensajería privada; así como integración con plataformas de correo electrónico o redes sociales para que docentes y alumnos puedan estar conectados permanentemente.

Emplea recursos creativos

Las aulas virtuales son un espacio totalmente libre en el cual puedes utilizar cualquier recurso tecnológico que te permita transmitir el conocimiento. Videos, fotos paso a paso, galerías, notas de audio, presentaciones y un sinfín de herramientas que la Internet nos ofrece para que puedas enseñar a otras personas lo que sabes.

¿Qué estás esperando para ponerte en marcha? Los recursos están al alcance de tus manos y los sueños hay que hacerlos realidad. Sí necesitas ayuda con este tema o sientes que no sabes por dónde comenzar, puedes solicitar una sesión gratis con uno de nuestros expertos. Y si ya sabes hacia dónde va enfocado tu proyecto de aula virtual, nosotros podemos ayudarte a volverlo una realidad: haz clic aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .