Automatiza el seguimiento y la gestión de clientes con un CRM potente

En múltiples oportunidades hemos hablado de lo que significa para una organización contar con un CRM. Pero ahondar en este tema nunca está demás. Y es que cada vez se suman más elementos que hacen del CRM la herramienta más importante con la que debe contar una organización. Automatiza el seguimiento y la gestión de clientes con un CRM potente. ¡Continúa leyendo!

Las 4 grandes funcionalidades de un CRM:

Un CRM es, sin duda, la mejor forma de automatizar la fuerza de ventas y el equipo de marketing de tu organización. Se trata de un sistema que se basa en las estrategias de Mercadeo Relacional. Cuyo objetivo es la gestión efectiva de las relaciones con tus contactos, prospectos y clientes. Hablemos primero de sus 4 funcionalidades más importantes.

  • Automatizar la fuerza de venta: Se utiliza para dar soporte al proceso de las ventas de una organización.
  • Prestar servicio y soporte al cliente: Se ofrecen funcionalidades relacionadas a la calidad de la empresa relativas al servicio y soporte al cliente.
  • Automatizar el mercadeo: Se provee la administración de campañas, mercadeo por email, formularios y administración de productos.
  • Gestionar el inventario: Integra funciones de administración del inventario: productos, listas de precios, vendedores, cotizaciones, etc.

Automatiza el seguimiento y la gestión de clientes. Te contamos cómo

Con una plataforma de CRM la fuerza de ventas puede almacenar contactos y luego clasificarlos en prospectos u oportunidades de venta, según sea el caso. Pero, además, pueden dar seguimiento a través de un embudo de ventas que graficará la manera en la que se avanza con el cliente. Todo este proceso podrá ser documentado con comentarios acerca de las necesidades o características de cada cliente.

Los vendedores también podrán perfilar los contactos con información exclusiva, útil para estrategias de relacionamiento: hobbies, aniversarios, historia, etc. Por otra parte, un CRM permite monitorear prospectos derivados de campañas de marketing específicas, con detalles de cada avance en el proceso.

Entre las otras múltiples opciones que ofrece el CRM está el uso de plantillas para emails, crear documentos en PDF y realizar forcas de ventas. También se pueden presentar informes detallados a los clientes. Clasificar y segmentar las cuentas por tamaño, tipo de industria, ubicación o monto de inversión. Agendar eventos, programar recordatorios y mucho más.

Posee un completo menú para mirar indicadores y usar múltiples herramientas. Se puede dar seguimiento al soporte técnico e incluso crear una base del conocimiento. Súper… ¿verdad?

CRM interconectado a otras plataformas

La gran ventaja de nuestro TecnoCRM es que ofrece la oportunidad de interconectarse con otras plataformas. Por ejemplo, se conecta a tu sitio web para registrar, automáticamente, a los prospectos que llenen los formularios de contacto.

Por otra parte, la plataforma de CRM puede ser aún más poderosa si se le integra el módulo de WhatsApp, el cual te permite sincronizar la información de ambas plataformas. Los vendedores podrán descargar una aplicación móvil para potenciar aún más las funcionalidades en tareas de campo. Y, finalmente, si instalas el módulo de extensiones premium para expertos, el CRM será la herramienta más potente que puedas imaginar.

Si quieres ver más del funcionamiento de esta plataforma, te dejamos un video demostrativo para que la conozcas. Tu fuerza de ventas y el equipo de marketing amarán esta plataforma.


Automatiza el seguimiento y la gestión de clientes con nuestra plataforma TecnoCRM

¿Te pareció interesante este contenido? A nosotros nos encantó hablar del tema porque ya en TecnoSoluciones todos usamos el TecnoCRM en nuestro día a día. Si quieres comunicarte con nosotros sobre este u otros temas, contáctanos. Y si te interesa conocer todo lo que podemos ofrecerles, entra a nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *