¿Conoces el comportamiento de tu Sitio Web? Descúbrelo con la Analítica Web

¿Tienes una página Web? ¡Genial! Es un gran paso en el Mundo Digital, pero las cosas no terminan ahí, ahora comienza la parte interesante “La Analítica Web”, en esta parte de la historia es donde podrás ver y monitorear los datos que obtuvo el portal Web o eCommerce de la empresa en un lapso de tiempo determinado. ¿Por qué este punto es tan importante?  Aquí se refleja el comportamiento del Sitio Web; en este articulo te mencionamos la importancia de la Analítica Web en una empresa o negocio. 👇

  • Según los resultados mensuales, podemos mejorar la experiencia de los usuarios que visitan el Portal Web y basándote en eso podrás optimizar los contenidos que ofreces.
  • Cuando se realiza el análisis de un Portal Web, los datos son puntuales en cuanto al uso que hacen las personas en el mismo; gracias a esos datos puedes conocer lo que desean los visitantes.
  • Si ya conoces el comportamiento de los usuarios, podrás mejorar paulatinamente las ventas en el embudo de conversión del Portal Web. Si aún no conoces cómo funcionan los embudos de conversión, te invito a leer el artículo “Aumenta tus ventas con un Embudo de Conversión” Haciendo clic aquí. 

¡Datos, datos, datos! Se menciona mucho esta palabra, pero ¿Cuáles son esos datos?

Algunos de los datos que nos otorga la Analítica Web son los siguientes:

  • Número de usuarios, es la cantidad de personas distintas que han accedido al Sitio Web en un periodo de tiempo determinado; estos datos toman tanto a usuarios nuevos como a usuarios recurrentes.
  • Porcentaje de rebote, un “rebote” es una visita que llega a una página de tu Portal Web y luego se va sin haber entrado a cualquier otra.
  • Duración de la sesión, es el tiempo que dura un usuario en el Portal Web.
  • Páginas vistas por minuto, es el número total de visitas de páginas en un tiempo determinado. Aquí al igual que las sesiones, las visitas reiteradas de un mismo usuario son contabilizadas.

En cuanto a los usuarios, también se obtienen datos muy importantes como por ejemplo:

  • Hora en la que acceden los usuarios al Portal Web.
  • Países desde los cuales visitan tu portal los usuarios.
  • Dispositivos usados en la conexión.

Todos estos datos los podemos obtener cuando aplicamos Analítica Web, esta información es super importante en las estrategias de Marketing Digital. Si deseas conocer más de las estrategias 360 que ofrecemos para tu empresa, no dudes en solicitar la asesoría de un experto, con mucho gusto te vamos atender. Solo debes dar clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .