No sé cómo orientar a mis clientes y prospectos

Sí, existen maneras de saber qué y cuándo hace algo tu cliente, además de guiarlo por el camino correcto hacia tus objetivos ¿Cómo? Automatizando su comportamiento ¿con qué? Con múltiples herramientas, pero principalmente, con estrategias adecuadas.

Automatizar por comportamiento permite que conozcas cuáles son las páginas más visitadas de tu sitio web, como también redirigir a aquellas personas que no abren tus correos o los links que hay dentro de ellos. ¿Y para qué quiero hacer eso? Esta es una de las formas en la cual puedes analizar qué están haciendo tus clientes y prospectos con aquello que les envías o que está en tu sitio web para tomar decisiones que mejoren o incrementen las posibilidades positivas de la obtención de los objetivos.

Hay ciertos pasos básicos que se llevan a cabo cuando se tiene una empresa para que crezca como debe ser, tales como:

– Realizar el Buyer Persona

– Construir el Modelo Canvas (con el Buyer Persona) y Embudos de Conversión

– Hacer pruebas A/B en todo lo que se implementa

– Crear el sitio web

– Gestionar redes sociales

Hay muchos otros elementos que hacen parte del Marketing Digital, que pueden implementarse y logran obtener buenos resultados cuando se hace correctamente. Ahora, supongamos que haces todo lo que expusimos en la lista anterior y estás obteniendo los ingresos requeridos, pero tal vez no tantos como quisieras. Nuestras preguntas para ti, son:

  • ¿Qué es aquello que más ven las personas en tu sitio web?
  • ¿Cuál es el tiempo promedio en el que permanecen los visitantes de tu sitio web en una página determinada?
  • ¿Segmentas a tus contactos antes de enviarles un correo determinado?

Mientras vas pensando en las respuestas correspondientes a las 3 preguntas anteriores, queremos decirte que es de vital importancia que todas sean “Positivas”. Porque, de otra manera, estás desaprovechando todo el potencial que tienen esas herramientas para ti y tu empresa ¿Por qué?

Una de las cuestiones importantes de las herramientas que tenemos disponibles para alcanzar nuestras metas empresariales e incrementar nuestras ventas, es que podamos explotar todo su potencial y no que estemos aprovechando solo un poco de todo lo que tienen por ofrecer. Es decir ¡Está súper bien que tengas tu sitio web! Pero, estás perdiéndote de muchas futuras estrategias si no sabes qué es lo que más llama la atención de las personas y qué es lo que, por el contrario, ignoran. De igual forma, ¡Chévere que uses tu correo para enviar E-Mails masivos! Pero, ¿quiénes los abren? ¿Cuáles son los más leídos? Sería muchísimo mejor que tuvieras todas esas preguntas resueltas y claras, ¿verdad? Pues bien, estos son algunos de los ámbitos que hacen parte de automatizar el comportamiento. Fabuloso, ¿verdad?

Aprovecha todo el potencial que tiene tu empresa y obtén los prospectos adecuados para incrementar tus ventas e ingresos implementando la automatización del comportamiento. Podemos ayudarte con eso y con mucho más. Somos expertos en Marketing Digital y nos encantaría asesorarte. Contáctanos dando clic en ¡Quiero automatizar el comportamiento en mi empresa con TecnoSoluciones! Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .