Marketing para Millennials, conecta tu marca con la generación que domina el mundo digital.

Marketing para Millennials, conecta tu marca con la generación que domina el mundo digital.

Quizás aún no tienes idea quienes son los “Millennials” o que significa este término. Aquí te hablaré un poco de ellos y porqué esta generación es super importante, en el momento de poner en práctica estrategias digitales.

La generación “Y” son aquellas personas nacidas entre 1981 -1993. El entorno familiar de esta generación está consolidado con valores que apuntan al éxito y al emprendimiento no importa del país que sean, son jóvenes profesionales y llenos de conocimientos. Ellos son los dueños, amos y señores de las nuevas tecnologías y plataformas que mueven el mundo actualmente.

¿Quieres un ejemplo de ello? ¿Sabes quién es Mark Elliot Zuckerberg? Es un joven programador y empresario estadounidense. Además, es el dueño y fundador de Facebook. Zuckerberg está dentro de las 100 personas más ricas e influyentes del mundo ¿Te parece poco todo lo que ha logrado este chico de tan solo 34 años? Creó un imperio con tan solo 19 años, elaboró una plataforma digital llamada “Facebook” que nació el 04 de febrero de 2004, hecha para estudiantes que, igual que Zuckerberg querían compartir historias y conocer personas con sus mismos intereses, bueno el resto de la historia ya la sabes.

¡Contenidos! ¡contenidos! ¡contenidos! Los millennials aman los contenidos, los medios digitales, son tus más grandes aliados comerciales, gracias a ellos podrás atraer, cautivar y aprender de esta generación. Los Millennias, crecieron con los cambios de la tecnología, son capaces de amoldarse rápidamente a los avances tecnológicos. Comenzaron utilizando el walkman, luego el discman, hasta llegar al iPod sin ningún tipo de problema. A medida que la tecnología iba avanzando ellos iban creciendo con ella, el acceso a internet forma parte de sus vidas desde muy temprana edad.

 ¿Por qué los Millennias son tan importantes para que funcionen las estrategias de Marketing Digital de una empresa?

Aquí te mencionare algunas razones:

  • Esta generación dedica mucho de su tiempo para interactuar en Redes Sociales.
  • No les gusta la publicidad convencional, utilizan los medios digitales para adquirir la mayoría de los servicios y productos que consumen.
  • Siempre van a dar su opinión a través de los diferentes canales digitales, esto te ayudará continuamente a mejorar cada una de tus estrategias.
  • Las experiencias que tengan con tu marca darán valor a tu estrategia de contenidos.
  • Siempre tendrán historias de calidad que contar, esto ayudará a sumar prospectos a tu comunidad.

Recuerda que lo más importante es la reputación de tu marca en la Web, esto lo debes generar con las interacciones diarias que realices continuamente con tus prospectos y clientes que en su mayoría son Millennials, ellos son tu mejor jurado, así que sal de los parámetros convencionales ¡Conquístalos!

Si deseas conocer más de estrategias digitales, puedes visitar nuestro portal Web 👉 www.tecnosoluciones.com

Contamos con un equipo de trabajo en Marketing Digital que te ayudara aclarar todas tus dudas, recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales 👇

Instagram: @tecnosoluciones

Facebook: @TecnoSoluciones

Twitter: @Tecnosoluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *