¿Cómo prepararse para los cambios de Google Chrome con la publicidad de video?

La publicidad digital está muy posicionada en la actualidad y somos conscientes de que está evolucionando cada vez con más fuerza; por eso Google Chrome, a partir del 05 de agosto de este 2020 dejará de mostrar todos los anuncios en los portales web que cuentan con anuncios de video “perjudiciales”, según los nuevos estándares de CBA (Coalition for Better Ads), un grupo sin ánimo de lucro que procura que los anuncios sean cada vez de mejor calidad.

Entre sus estándares, se encuentran los anuncios de videos cortos que no son aceptables para los consumidores, los cuales provocan que estos instalen bloqueadores de anuncios. Esto surgió de la investigación en la que, por cada anuncio, participaron más de 45.000 personas en ocho países.

¿Dónde y cómo se aplicará este estándar?

El estándar se aplicará a los anuncios que aparezcan en vídeos en línea de ocho minutos o menos y restringirá los anuncios intermedios, los anuncios previos o las cápsulas de más de 31 segundos que no puedan saltarse en los primeros cinco segundos, también aquellos anuncios de visualización no lineales que se encuentren en el tercio medio de los vídeos o que conformen más del 20% del contenido del video, por anuncio.

Los negociantes han aumentado significativamente su inversión en publicidad de video digital gracias a los cambios en los hábitos de consumo del nuevo usuario, y entre más invierten, más ganancias obtienen siempre y cuando tengan estrategias firmes detrás de sus campañas de video.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de crear publicidad de video?

Antes de realizar cualquier tipo de publicidad, siempre debes conocer:

  • El estado en el que se encuentra tu empresa, con datos estadísticos reales: una de las razones por las cuales se hace publicidad, es para pasar de un estado “A” a un estado “B”, donde claramente el B es mucho mejor, ¿verdad? Así que, no tiene mucho sentido que hagas publicidad si no sabes dónde estás y para dónde vas. Realiza informes estadísticos de los resultados situados en una línea del tiempo, observa patrones y saca conclusiones.
  • Tus metas y objetivos: ¿Qué quieres lograr y por qué? Tus objetivos deben ser SMART (Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Time-bound), específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con fecha límite. Está bien soñar y alcanzar logros increíbles, pero antes de esto, empieza por aquellos que cumplen con lo anterior y ve observando el progreso.
  • Tu público objetivo: ¿A quién te vas a dirigir? Ahora que respondiste los pasos anteriores, ¿quién es tu comprador ideal? ¿Cuáles son sus dolores y necesidades? ¿Cómo vas a transformar sus vidas y sus negocios, de ser el caso? Porque aquí pueden pasar varias cosas; la primera es que hagas una publicidad de video magnífica, pero llegues a las personas incorrectas, la segunda es que llegues a tu público objetivo, pero tu publicidad de video no es cautivadora y no logra convertir.
  • Lo que vas a ofrecer: ¿Vas a producir un video para cada uno de tus productos y/o servicios? O, por el contrario, ¿vas a realizar un video que resuma lo que ofreces? ¿Vas a profundizar en la esencia de tu negocio para darte a conocer? Si todavía no conoces la respuesta es porque no respondiste bien los puntos anteriores, ya que, si estás muy claro en cuáles son tus metas y objetivos, y además sabes quién es tu público objetivo, sabrás cuál video se adapta más a lo que quieres mostrar y a quiénes quieres dirigirte.
  • Plataforma: En este artículo nos enfocamos principalmente en Youtube, pero puedes realizar publicidad de video en cualquier red social, siempre y cuando tenga relación con tu tipo de negocio. Conoce ¿Cuáles redes sociales son más adecuadas para mi negocio? Y analiza cuál es mejor para ti y lo que ofreces. Sabiendo en qué plataforma vas a realizar la publicidad de video, estás listo para hablar de formatos.
  • Formatos: ¿Cómo quieres que aparezca tu video y por qué? Este aspecto es más técnico que los anteriores y es posible que, si no tienes experiencia en marketing digital y publicidad en redes sociales, no sepas responder esta pregunta. Te recomendamos leer Agencia de marketing digital. ¿Por qué debo contratar una? . Si quisieras realizar publicidad de video desde Facebook, por ejemplo, tienes la opción de que aparezca en tu feed, de que solo se vea en la publicidad como tal o de realizarlo solo para Instagram, tanto en feed como en historias.

Hay otros aspectos que se deberían tener en cuenta a la hora de crear publicidad de video, pero con los anteriores ya tienes una base muy sólida con la cual prepararte y empezar a experimentar con Video Marketing.

Si quieres hacerlo profesionalmente e incrementar tus clientes potenciales y tus ventas, además de apoyarla con estrategias digitales de 360°, escríbenos a través de WhatsApp, visítanos, o conócenos visitando nuestro sitio web. ¡Te esperamos!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *